PULSO DE SAN LUIS POTOSI

Hasta veladores tienen sueldo de lujo en el Gobierno de SLP; ganan más que el ombudsman estatal

23/01/2017 - 1:34 pm

De acuerdo con el Periódico Oficial de SLP,  el sueldo de un chofer del Instituto de Bellas Artes del estado es más alto que el del Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Foto: Vía, VisitaSanLuisPotosí
Foto: Vía, www.visitasanluispotosi.com

Leonardo Vázquez

Ciudad de México, 23 de enero (SinEmbargo/ElPulso).- Un jardinero del Instituto Potosino de Bellas Artes gana tres veces lo que cobra un abogado defensor de derechos humanos en la CEDH, incluso un chofer de la primera dependencia cobra más que el ombudsman en el estado, de acuerdo con los tabuladores de sueldos publicados por el Periódico Oficial del estado.

Mientras en la Comisión Estatal de Derechos Humanos un abogado adscrito, responsable de documentar y defender los derechos de una persona tiene al año un sueldo de entre 92 mil y 104 mil pesos, un jardinero del IPBA ingresa 356 mil pesos de manera anual.

El sueldo más alto en la Comisión Estatal de Derechos Humanos lo tiene su presidente, que con prestaciones como aguinaldo, bonos y otros ingresos suma 413 mil pesos al año, cantidad que queda por debajo de lo que cobra un ayudante de audio en el Instituto Potosino de Bellas Artes (502 mil pesos), un ayudante de tramoya (516 mil pesos), un chofer de primera (503 mil pesos) o incluso un velador (426 mil pesos).

Sobre ese último puesto, el IPBA informa que existen dos plazas de velador, que representan un presupuesto de 853 mil pesos anuales.

Los salarios propuestos por distintas dependencias del Gobierno del Estado y avalados luego por el Congreso del Estado establecen pagos hasta por 646 mil pesos anuales para el cargo de recepcionista en el Archivo Histórico del Estado y ahí mismo se le pagan al año 673 mil pesos a un mozo de oficina.

Y esos son sólo algunos de los sueldos en los niveles más bajos del escalafón, cargos para los que no se requiere una formación profesional, mientras que en los niveles directivos hay decenas que ingresan más de un millón de pesos al año, entre ellos los titulares de las secretarías de gobierno, directores de área, magistrados y otros.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ElPulso. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas