México

PRD, PAN y Morena irán cada cual su lado en Edomex; no habrá frente opositor

23/01/2017 - 9:17 pm

El pasado viernes, el PRD informó que iría en alianza con el Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC) y “quien quisiera sumarse” para las elecciones a Gobernador en el Estado de México. Después de que se rumorara una posible alianza con el PAN, los líderes del Sol Azteca y del blanquiazul votaron por ir cada quien por su lado, y al no ser Alejandro Encinas el candidato del PRD, Movimiento Ciudadano también decidió ir por su cuenta.

Ciudad de México, 23 de enero (SinEmbargo).- Líderes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Acción Nacional (PAN) declinaron ir en alianza para las elecciones en el Estado de México, que se celebrarán el próximo 4 de junio.

A unas horas de que se cerrara el plazo de registro ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), ambos partidos celebraron una votación interna para definir si irían en alianza rumbo al próximo proceso.

Fuentes del Acción Nacional confirmaron que hasta las 19:30 horas no se revisaba ningún convenio de coalición con el PRD.

“La alianza prácticamente está muerta”, confió una fuente del PAN, como después lo haría un líder del Sol Azteca, que celebró su votación en un hotel de la Ciudad de México.

Por otro lado, dirigentes de Movimiento Ciudadano aseguraron que estaban dispuestos a ir en una alianza opositora sólo si Alejandro Encinas era el candidato, pero al cerrarse dicha posibilidad declinaron ir con alguno de estos dos partidos.

El pasado viernes, el Sol Azteca informó que iría en alianza con el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) para la contienda electoral, sin embargo, el líder nacional de MC, Dante Delgado Rannauro, decidió, de último momento, bajarse de la coalición.

La semana pasada, el Sol Azteca realizó una encuesta interna para considerar a sus candidatos: Javier Alatorre ganó, en segundo lugar quedó Juan Zepeda y en tercero Alejandro Encinas, quien descartó contender por la gubernatura.

A unas horas de que venciera el plazo para registrar las alianzas, el dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, acompañó a Delfina Gómez en el inicio de su precampaña.

Frente a militantes y dirigentes del partido que se congregaron en Toluca, el líder de Morena reiteró que su partido no irá en coalición con el resto de las izquierdas en la entidad.

López Obrador acompañará durante cinco días a Delfina Gómez en un recorrido por 13 municipios del Estado de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas