La Contraloría de Tabasco investiga propiedades e ingresos de la familia y los ex colaboradores de Granier
Por: Redacción / Sinembargo - febrero 23 de 2013 - 11:01
Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 5 comentarios
Ciudad de México, 23 de feb (SinEmbargo).– El Gobierno de Tabasco inició una extensa investigación que abarcan desde los ingresos hasta las propiedades de la familia y los ex colaboradores del ex mandatario priista Andrés Granier Melo, reveló la Contralora Patricia Jiménez a la prensa local.
Jiménez fue la encargada de interponer una denuncia contra el ex Gobernador ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tabasco. Granier es acusado de haber desviado por lo menos mil 198 millones de pesos de salud, educación, seguridad y otros rubros.
Actualmente, las cuentas bancarias de una de las hijas del ex mandatario estatal están congeladas. A ella se le detectaron ingresos por decenas de millones de pesos, y que no pagó impuestos por depósitos en efectivo.
“No habrá perdón ni olvido; tampoco impunidad para nadie”, dijo el Gobernador Arturo Núñez Jiménez apenas el pasado 21 de enero, cuando se anunció que se procedería contra Granier.
La Contralora Patricia Jiménez informó que la falta de una supervisión en el manejo de las finanzas generó un descontrol generalizado en la pasada gestión estatal, que provocó anomalías financieras por 23 mil millones de pesos.
“Recibimos el Estado de Tabasco en una crisis total de falta de control, la Contraloría no aplicó auditorías, lo que es la evaluación al control interno que es la parte preventiva para evitar todas estas situaciones económicas”, dijo.
“De aplicarse auditorías se habría evitado abuso de los funcionarios en su actuación, la no observancia de las normatividades en procesos licitatorios de adquisiciones de obras públicas, la duplicidad de plazas, todo lo que genera un exceso en el gasto público, la falta del control presupuestal”, agregó.
Informó que en el caso de los cónyuges, se giran oficios a la Secretaría de Finanzas para que ellos a su vez “nos hagan de información en la cuestión fiscal de cuáles han sido los ingresos que han tenido estos funcionarios, las esposas y algunos de sus familiares”, señaló.
El pasado jueves, la funcionaria presentó ante la PGJ de Tabasco diversas denuncias contra quienes resulten responsables por una serie de irregularidades detectadas durante la entrega-recepción, entregando una docena de cajas con todos los expedientes en donde se describen las presuntas irregularidades halladas en varias dependencias de la pasada administración estatal.
El Gobernador informó el 21 de enero que el monto real de los adeudos heredados de la pasada administración es superior a los 17 mil 737 millones de pesos, así como faltantes en diversos rubros.
Las irregularidades encontradas no pudieron ser hechas sin conocimiento de Granier Melo, dijo.
En el caso de las participaciones federales comprometidas por los adeudos, precisó que no es del 14.4 por ciento como lo señaló en diciembre pasado el anterior gobierno, sino de 24.47 por ciento.
Núñez Jiménez apuntó que también hay faltantes de recursos federales que ascienden a mil 198 millones de pesos, en los rubros de salud, educación, seguridad y otros; tal recurso no se gastó en los fines previstos, pero tampoco se tiene comprobación.











5 Comentarios en "La Contraloría de Tabasco investiga propiedades e ingresos de la familia y los ex colaboradores de Granier"
ya no mas impunidad , ojala el Gobernador Nuñes pueda recuperar el dinero y encarcelar a los malditos corruptos por el bien del país y de tabasco.
eso esta por verse un ex priista metiendoi a la carcel a un priista y gobrenador uppaaa sera que cantara la gorda sie s asi la tiene ganada e calle el prd en tabasco por varias decadas ajuaa a ver si aca en veracruz aprenden a hacer lo mismo pero mmm lo dudo como dice jose jose pero no imposible quien da mas?????’
Esto es en Tab. y también en QRoo., Yuc., Camp., Chis., Oax., Ver., Pue., Edomex., S.L.P., Coah., N.L., Tamps. todos con un comun denominador; de exttraccion PRIISTA. ¿Y saben que? ¡No pasara nada!
Bueno. Ya sabemos qué va a pasar con este podrido político, verdad?
Nada. Impunidad total.
Verguenza de país.
debrian de hacerlo igual en coahuila contra los ladrones moreia,que pasa conel joto de veastegui y con el putito de lito amos,son de la culera i.p de saLTILLO,NO VA PASAR NADA.