Policía brasileña arrestó y liberó a 230 manifestantes que protestaban contra el Mundial; reportan saldo de 8 heridos

23/02/2014 - 9:48 am

Sao Paulo, 23 feb (EFE).- La Policía brasileña arrestó a 230 manifestantes en una protesta realizada el sábado en Sao Paulo contra la organización del Mundial de fútbol de 2014 y hasta la mañana de hoy puso en libertad a todos ellos, informaron fuentes oficiales.

Este fue el mayor número de arrestos producidos durante una única manifestación, desde que el pasado junio comenzó una ola de protestas en todo Brasil, que en su gran mayoría han tenido por objetivo demandar mejorías en los servicios públicos.

En la manifestación se produjeron algunos disturbios, algunos manifestantes rompieron los escaparates de sucursales bancarias y tiendas, además de dañar cabinas telefónicas y enfrentarse con los policías.

Ocho personas resultaron heridas leves, cinco policías, dos manifestantes y un periodista, según un recuento de la Policía Militarizada.

Para dispersar la marcha, la Policía utilizó gases lacrimógenos y después arrestó a 230 sospechosos de haber participado en los actos de vandalismo, que según informó la Secretaría de Seguridad regional, fueron puestos en libertad hoy.

Como novedad en una manifestación, la Policía Militarizada utilizó por primera vez un batallón de agentes especializado en artes marciales, para reducir a los agitadores sin necesidad de utilizar armas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video