Asalto en Parque Lindavista, en el DF, genera movilización policiaca; delincuentes dejan un guardia herido de bala

23/02/2014 - 3:38 pm
Foto vía Twitter: @verogmoreno
Foto vía Twitter: @verogmoreno

Ciudad de México, 23 de febrero (SinEmbargo).– Usuarios de redes sociales reportaron un asalto en la plaza comercial Parque Lindavista, ubicada en la delegación Gustavo A. Madero donde se desató una balacera, dejando a una persona lesionada.

De acuerdo con los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), cinco personas -entre ellas una mujer- ingresaron a una tienda iShop alrededor de las 14:10 horas y dejaron a un guardia de seguridad herido.

Bajo amenazas los despojaron de dinero en efectivo, iPads y celulares, mientras que uno de los presuntos delincuentes apuntaba con su arma a todas las personas.

Autoridades policiacas, así como miembros del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudieron al inmueble para además dar atención a otros trabajadores que sufrieron crisis nerviosa.

La persona lesionada fue identificada como Jorge Esquivel Pérez, de 32 años, quien recibió un balazo en uno de sus glúteos y  fue trasladado a la clínica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Hasta el momento se desconoce el monto de lo robado y la identidad de los responsables, quienes huyeron en una camioneta que posteriormente fue encontrada en el estacionamiento de la Prepa 9 de la Universidad Nacional Autónoma de México, en donde se detuvo a una persona que ya declara en l Ministerio Público.

ASALTOS A JOYERÍAS

Este es el primer asalto que se registra en una tienda de aparatos electrónicos, pues durante diciembre de 2013 y en enero de este año, se registraron al menos tres asaltos en joyerías en distintas plazas comerciales del Distrito Federal, sin que hasta el momento se reporten detenidos.

De acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, en 2013 se reportaron 20 asaltos a joyerías en la capital. También registró 10 detenciones de personas actuando en flagrancia y 18 más por investigaciones.

El monto total de los robos que se llevaron a cabo durante el año pasado suma 18 millones de pesos, siendo los relojes los artículos con mayor valor monetario.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video