El ministro norcoreano de Comercio Exterior viaja a Rusia

23/02/2015 - 5:50 am

Seúl, 23 feb (EFE).- El ministro de Comercio Exterior de Corea del Norte, Ri Ryong-nam, partió hoy hacia Rusia, informó la agencia estatal KCNA, en un viaje oficial que se produce antes de la esperada visita del líder Kim Jong-un a Moscú.

Ri encabeza una delegación gubernamental norcoreana, según indicó la KCNA en un breve comunicado sin desvelar el itinerario del ministro ni su agenda o las ciudades que planea visitar.

En la vecina Corea del Sur la agencia de noticias Yonhap citó a una fuente sin identificar al afirmar que el representante norcoreano pasará por las ciudades orientales rusas de Vladivostok y Jabárovsk antes de regresar a Pyongyang a principios de marzo.

La visita de Ri se produce después de que el Gobierno de Moscú haya confirmado que el “líder supremo” norcoreano Kim Jong-un ha aceptado la invitación para viajar a Rusia en mayo, en el que sería su primer viaje oficial al extranjero desde que asumiera el poder hace tres años.

Rusia divulgó que los jefes de Estado de Corea del Norte y otros 19 países han confirmado su asistencia a las conmemoraciones del 70 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

El viaje del ministro norcoreano también se considera parte del reciente acercamiento entre Corea del Norte y Rusia, que en los pasados meses han estrechado sus lazos con varios acuerdos para iniciativas conjuntas, entre ellas un ambicioso proyecto ferroviario.

En contraste con el acercamiento a Rusia, las relaciones de Corea del Norte con China se han enfriado desde que el régimen de Pyongyang llevara a cabo su tercera prueba nuclear a principios de 2013.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas