Personal médico realiza en Zacatecas el primer trasplante renal de este año

23/02/2015 - 2:03 pm

Zacatecas, 23 Feb (Notimex).- Personal médico de Zacatecas y Guanajuato realizó el primer trasplante renal del año, mismo que fue entre hermanos, informó el director de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Raúl Estrada Day.

El galeno confirmó el éxito de intervención médica, en la que participaron médicos del Hospital General Zacatecas “Luz González Cosío” (HGZ) y del Centro Estatal de Trasplantes de Guanajuato.

En comunicado de prensa, Estrada Day dio a conocer que el donador y la receptora son originarios de la comunidad de Tierra Blanca, del municipio de Loreto.

De acuerdo a la información oficial, se trata de “un donador vivo, masculino, de 24 años, residente en Loreto, quien estableció el binomio respectivo con su hermana, de 22 años”.

Asimismo, destacó que con el apoyo de la Fundación Isauro López se pudo hacer el estudio previo del trasplante, ya que ésta lo cubrió.

El proceso de protocolo estuvo encabezado por el nefrólogo Miguel Ángel González, responsable del control y manejo médico de ambas personas, que fueron egresadas del HGZ en excelente condiciones y ya se encuentran en sus respectivos domicilios.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas