Author image

Redacción/SinEmbargo

23/02/2017 - 6:52 am

Anuncia Videgaray ojo por ojo en TLC / Nos preparamos para larga batalla con EU: Videgaray

PRINCIPALES NACIONALES:::   En el diario Reforma: Anuncia Videgaray ojo por ojo en TLC. México aplicará la ley del talión a Estados Unidos en materia comercial. En El Universal: SRE clasificó desde 2016 a EU como nación hostil. En un documento interno, clasificado como “reservado”, la Cancillería elevó a Estados Unidos a rango de “país de vida difícil”, debido […]

PRINCIPALES NACIONALES:::

 

En el diario ReformaAnuncia Videgaray ojo por ojo en TLC. México aplicará la ley del talión a Estados Unidos en materia comercial.

En El UniversalSRE clasificó desde 2016 a EU como nación hostil. En un documento interno, clasificado como “reservado”, la Cancillería elevó a Estados Unidos a rango de “país de vida difícil”, debido al ambiente hostil en esa nación.

En Milenio: “No” rotundo a política unilateral de EU: Videgaray. El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, aclaró que “México no aceptará decisiones unilaterales que un gobierno quiera imponer”, y anunció que “no dudará en acudir a Naciones Unidas para defender los derechos humanos y las libertades de los mexicanos en el exterior”.

En La JornadaNos preparamos para larga batalla con EU: Videgaray. El titular de la Secretaría de de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, expuso en la Cámara de Diputados que en la negociación bilateral con Estados Unidos el tiempo corre a favor de México, porque ‘‘el tiempo ha ido desgastando al Presidente Donald Trump; ha tenido tropiezos que lo han ido ubicando en la realidad de pesos, y de la no omnipotencia de un presidente de Estados Unidos’’.

En La Razón: Yunes: Duarte daba 2.5 mdp al mes a AMLO; éste revira: si lo prueba, me voy. Miguel Ángel Yunes, Gobernador de Veracruz, acusó a Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, de recibir 2.5 millones de pesos de su antecesor y prófugo de la ley, Javier Duarte.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el ReformaOpaca la Asamblea Legislativa su trabajo. Aunque presume ser un “parlamento abierto”, en realidad la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México (ALDF) no transparenta la mayor parte de su trabajo.

En El UniversalMonreal usa “moldes mafiosos”: Martí en audio. El delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, ha caído en “un molde, que incluso es mafioso”, y en su vida política ha incurrido en “métodos muy feos”, considera el dirigente de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres, en una grabación que se realizó hace un mes y a la que tuvo acceso EL UNIVERSAL

En MilenioCNDH lanza decálogo para ley de seguridad. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) propuso 10 puntos básicos a considerar en la elaboración de la ley de seguridad interior.

En La JornadaTillerson y Kelly iniciaron ayer visita oficial al país. En medio de la mayor crisis en décadas recientes entre Estados Unidos y México, provocada por las decisiones del nuevo Jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, especialmente en materia migratoria y comercial, este miércoles comenzaron una visita a México los secretarios de Estado, Rex Tillerson, y de Seguridad Interior, John Kelly, para sostener encuentros con el Presidente Enrique Peña Nieto y con los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray; de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade.

En La Razón: EPN reconoce lealtad del Estado Mayor. El Estado Mayor Presidencial (EMP) es una institución dinámica y moderna que está a la vanguardia, con actividades cada vez más diversas en su misión de proteger al Ejecutivo federal, afirmó ayer el Presidente Enrique Peña Nieto.

 

FOTOS:::

 

En el Reforma: Un mensaje a Trump. Un claro recado dirigido al Presidente de EU llevan en la parte trasera algunos camiones que circulan por la Costera Miguel Alemán. La empresa publicitaria no quiso revelar el cliente que contrató el servicio.

En El UniversalEn CDMX no se sabe cuántos indigentes hay. Pese a que en junio de 2016 el gobierno de la Ciudad de México anunció y otorgó recursos para la implementación de un censo de personas en situación de calle, éste no se ha realizado.

En Milenio: Rex Tillerson llegó ayer por la tarde al AICM, dónde fue recibida por la Embajadora Roberta Jacobson, y horas después arribó John Kelly, por la noche sostuvieron una reunión con los titulares de la cancillería, defensa y marina.

En La JornadaTOUR de legisladores por la frontera con México. El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, acompañado de varios legisladores, recorrió el río Bravo en botes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, a la altura de la localidad de Mission, Texas, en momentos en que el gobierno de Donald Trump endurece su plan antimigratorio y se apresta a pedir al Congreso fondos para la construcción de un muro .

En La Razón: Una Segueta “Pasaporte para EU”. Tres hombres cortaron la malla fronteriza de Tijuana; tras una llamada de alerta, sólo dos lograron atravesar por la barda de lámina .

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video