México

Gobierno de Texas subasta casa decomisada a la suegra de Humberto Moreira; obtiene medio millón de dólares

23/02/2017 - 3:49 pm

La casa estaba valuada en 600 mil dólares y el pasado mes de septiembre Herminia L. Martínez de la Fuente llegó a un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos de entregar la propiedad ubicada en Bexar, Texas, la cual, según las autoridades de ese país, adquirió con recursos de procedencia ilícita. El convenio se dio luego de que fiscales estadounidenses presentaron el año pasado una demanda civil en contra de ella.

Ciudad de México, 23 de febrero (SinEmbargo).- Las autoridades de Texas, Estados Unidos, subastaron la casa de Herminia L. Martínez de la Fuente, suegra del ex Gobernador de Coahuila Humberto Moreira Valdés, informó este día el diario San Antonio Express News.

La casa estaba valuada en 600 mil dólares y el pasado mes de septiembre la familiar del ex líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) llegó a un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos de entregar la propiedad en el condado de Bexar, Texas, la cual, según las autoridades de ese país, adquirió con recursos de procedencia ilícita. El convenio se dio luego de que fiscales estadounidenses presentaron el año pasado una demanda civil en contra Martínez de la Fuente.

La casa ubicada en el sector residencial Greystone Country Estates fue vendida por un total de 515 mil dólares, de acuerdo con el reportero Jason Buch y Guillermo Contreras. El Servicio de Impuestos Internos pondrá el dinero en su fondo de activos decomisados.

El inmueble mide aproximadamente mil 188 metros cuadrados, con piscina y bañera de hidromasaje. Se esperaba que la casa fuera subastada antes de que terminara el 2016, como parte de la investigación que las autoridades del condado han realizado durante un año en contra de Humberto Moreira y funcionarios de su Gobierno.

En septiembre pasado, Herminia L. Martínez de la Fuente, suegra del ex Gobernador de Coahuila Humberto Moreira Valdés, llegó a un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos de entregar su casa a las autoridades de ese país, luego de que fiscales en el país presentaron el año pasado una demanda civil en su contra.

En uno de los pocos documentos disponibles al público del caso, fiscales alegan que la casa de mil 212 metros cuadrados y valuada en 602 mil dólares fue comprada como parte de un esquema de lavado de dinero.

De acuerdo con el diario San Antonio Express, documentos de la Corte de Texas señalan que esta red de lavado de recursos públicos es presuntamente encabezada por Humberto Moreira, puesto que señala a un Gobernador de Coahuila que “comenzó a robar dinero de la entidad en 2006”, año en el que el ex mandatario llevaba un año de su gestión.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas