México

Dos sujetos, buscados en EU por trata de personas, son detenidos en Puebla

23/02/2018 - 8:25 pm

Ambos hombres son requeridos por la Corte Federal de Distrito en Nueva York, por los cargos de: asociación delictuosa, tráfico de personas, trata de personas y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Ciudad de México, 23 de febrero (SinEmbargo).- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dieron cumplimiento a una orden de detención provisional con fines de extradición internacional en contra de dos hombres buscados en los Estados Unidos, informó este viernes un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI).

José “N” y Rosalio “N” son requeridos por la Corte Federal de Distrito en Nueva York, por los cargos de: asociación delictuosa, tráfico de personas, trata de personas y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Los detenidos son probables integrantes de una organización dedicada a la trata de personas con fines de explotación sexual que opera en el Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Sonora y la ciudad de Nueva York, de acuerdo con la investigación.

Los dos hombres fueron detenidos en la comunidad de San Felipe Hueyotlipan, Puebla, para ser puestos a disposición del juez del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Sur, conforme a la solicitud de extradición.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video