Consumir mariguana y pollo, una de las extrañas y absurdas teorías “científicas” sobre la homosexualidad

23/03/2013 - 1:00 am

Ciudad de México, 23 de mar (SinEmbargo).- Las teorías más extrañas y absurdas se escuchan en todos lados a diario. No obstante, también depende quién las diga y el foro que sirva para enmarcarlas para que se conviertan en polémicas o en simples comentarios intrascendentes.

Sin embargo, sorprende más el hecho de que ciertas afirmaciones, calificadas como “científicas” a veces incurran también en lo bochornoso. Eso sin mencionar a aquellas que están hechas sin ningún fundamento científico y, más que carcajadas, provocan pena ajena.

Sin ir más lejos, en México, un estudio encabezado por el doctor Narciso Morales López, de la de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), afirma que los jóvenes que consumen habitualmente mariguana pueden provocar homosexualidad.

De acuerdo con el coordinador de la clínica médica universitaria sus argumentos están basados en artículos científicos que demuestran que a los jóvenes que han tenido un alto consumo de mariguana, les disminuye el nivel de testosterona, lo que incide directamente en actividades y tendencias homosexuales, según publicó el sitio Anodis.

Por su parte, Morales López señaló en una conferencia, que en los últimos años se incrementó el consumo de marihuana entre jóvenes que van de 18 a 35 años, aunque no especifico si estos se encuentran dentro de la tendencia estadística de su estudio. Aunque sí mencionó que su estado se encuentra por debajo de la media nacional, en cuanto al consumo de este enervante.

Sin embargo, no sólo los médicos tienen sus muy particulares teorías respecto a los “por qué” de la orientación sexual de los individuos, y esta misma semana una modelo colombiana entró a la polémica sobre el mismo tema.

Natalia París aseguró que el consumo de pollo causa homosexualidad en los niños. Lo anterior hubiera sido un motivo de burla más si no fuera porque la sudamericana lo aseguró de manera rotunda y sin base científica alguna.

La pifia de la modelo no hubiera trascendido si no hubiera sido porque fue grabada en video, tras lo cual su singular teoría se volvió viral en la red de redes.

Así mismo, los comentarios sin fundamento de la colombiana generaron críticas en las redes sociales, mientras que la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi) aseguró que los señalamientos de Natalia son falsos.

Las declaraciones de París no han sido las más afortunadas al respecto, pero tampoco se puede evitar relacionarlas, aunque sea un poco, con afirmaciones similares que el presidente de Bolivia, Evo Morales, realizara no hace muchos años.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas