Científico mexicano descubre una batería infinita; la patente la obtiene el gobierno de Rusia

23/03/2014 - 1:00 am
El científico mexicano Arturo Solís Herrera, logró patentar la "fotosíntesis humana" en Rusia, tras cuatro años de intentos. Foto: Facebook
El científico mexicano Arturo Solís Herrera, logró patentar la “fotosíntesis humana” en Rusia, tras cuatro años de intentos. Foto: Facebook

Ciudad de México, 22 de marzo (SinEmbargo).– Mientras que muchos sólo imaginan la existencia de una batería infinita, un científico mexicano logró hacer esto realidad al ser capaz de generar electricidad a partir del agua y la melanina. Sin embargo, el descubrimiento de este proceso bioquímico, no sólo no fue reconocido en México, sino que la patente fue otorgada al gobierno ruso.

El responsable de este hallazgo es Arturo Solís Herrera, quien descubrió la llamada “fotosíntesis humana” tras varios años de investigación, lo que derivó en la creación de un dispositivo llamado Bat-Gen, una batería que es capaz de mantener una linterna encendida durante 100 años, con la única condición de cambiar de bombilla una vez que termine el ciclo natural de esta.

El médico cirujano y oftamólogo, empezó sus experimentos con la investigación de una molécula, la melanina, la cual está presente en la piel, el cabello y el recubrimiento de la retina humana. De esta manera, descubrió que la melanina que se puede producir artificialmente es capaz de romper la molécula del agua, separando el oxígeno y el hidrógeno, extrayendo de este modo energía, publicó MiamiDiario.

“La melanina es capaz de romper la molécula del agua, separando oxígeno e hidrógeno, al mismo tiempo que esa reacción libera energía. Pero lo más revolucionario es que la misma molécula realiza la función inversa, y vuelve a unir el hidrógeno y el oxígeno, para que nuevamente se constituyan como agua, liberando una nueva carga de energía”, dijo el médico con especialidad en neurooftalmología en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía (INNN).

El Bat-Gen es una batería capaz de mantener una linterna encendida durante 100 años. Foto: EFE
El Bat-Gen es una batería capaz de mantener una linterna encendida durante 100 años. Foto: EFE

Solís Herrera llamó a su descubrimiento Bat-Gen, porque funciona al mismo tiempo como una batería recargable y como un generador continuo de energía. Esto tras probar que la molécula puede unir el hidrógeno y el oxígeno, para que nuevamente se constituyan como agua, liberando una nueva carga de energía. Así, el ciclo se puede repetir una cantidad incalculable de ocasiones, rompiendo y uniendo la molécula en un proceso que libera energía.

El científico mexicano pasó cuatro años buscando una patente y esta le fue otorgada finalmente por parte del gobierno ruso. De esta manera, se reconoce la existencia de la “fotosíntesis humana”. No obstante, el médico afirmó que el documento otorgado certifica que el descubrimiento fue hecho en México.

“Hasta ahora he gastado más de 40 mil dólares en abogados y trámites para buscar la patente y ha sido un proceso muy complejo por lo inédito de este hallazgo, que yo mismo llegué a considerar increíble”, dijo. No obstante, ahora que los abogados están tramitando las patentes en Estados Unidos y Europa seguramente el proceso de protección de propiedad intelectual en sus jurisdicciones se acelerará, publicó Agencia ID.

El ciclo descubierto por Solís Herrera se puede repetir una cantidad incalculable de ocasiones, armando y desarmando la molécula de agua y liberando energía, sin que haya merma, debido a que la propia melanina ayuda a absorber nuevos fotones que se encuentran en el ambiente, en las radiaciones electromagnéticas que normalmente rodean el planeta. Con estos fotones provenientes del Sol y del espacio se nutre este cíclico evento iónico o eléctrico que ocurre al armar o desarmar las moléculas de agua.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video