7 razones por las que deberías beber té todos los días

23/03/2015 - 12:00 am

Ciudad de México, 23 de marzo (SinEmbargo/HuffPost).- Aunque todo el mundo se vuelve loco por el café, algunos expertos llaman a centrar la atención en las infusiones. Sí, esas bebidas que pueden tranquilizarte cuando quieres relajación o despertarte cuando necesitas una dosis extra de energía. Básicamente, el té es genial y puedes consumirlo tanto como el café.

Sin más retraso, aquí están siete motivos por los que deberías tomar infusiones a diario.SD_01En primer lugar, es más fácil preparar té que café

En general, se necesita una máquina específica para preparar café, e incluso hay gente que machaca los granos.

En cambio, para hacer té lo único que se necesita es agua hirviendo, té y una taza. Así de simple.

SD_02El té verde contribuye a mantener los huesos saludables

Esto interesa sobre todo a las personas mayores.

Hay estudios que demuestran que beber té verde ayuda a reducir el riesgo de fracturas óseas por osteoporosis.

SD_03Beber té negro sin endulzar puede actuar contra el mal aliento

Si sufres halitosis, puede que te interese empezar a beber té negro.

Investigadores de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chicago descubrieron que el té negro contiene componentes químicos llamados polifenoles que ralentizan la formación de la placa que causa bacterias.

Los polifenoles también reducen “el nivel de producción de ácido”, que ayuda a prevenir enfermedades periodontales.

SD_04En China se considera una “necesidad vital”. 

Junto con la madera, el arroz, el aceite, la sal y el vinagre, el té se considera una de las cosas que la “gente no puede saltarse ningún día”, según las “siete necesidades vitales” proverbiales.

SD_05Las infusiones de valeriana tienen la capacidad de calmarte

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Algunas investigaciones sugieren que la infusión de raíz de valeriana es un remedio suave y natural para conciliar el sueño.

En un estudio alemán, 202 adultos tomaron o un extracto de valeriana o un medicamento recetado contra la ansiedad. Las personas que tomaron extracto de valeriana explicaron que “habían mejorado la calidad del sueño, la sensación de descanso y la cantidad de horas de sueño tanto como los que tomaron el medicamento prescrito”.

SD_06Podría aliviar la alergia estacional e incluso prevenirla

Si sufres alergias estacionales, quizá te interese empezar el día con una buena taza de té de ortiga. Aunque todavía se necesita llevar a cabo más investigaciones, un estudio preliminar analizó a 69 personas y descubrió que las hojas de ortiga liofilizadas podían “mejorar ligeramente los síntomas de alergia”.

SD_07Algunos expertos creen que beber té a veces puede ser mejor que beber agua

Investigadores del European Journal of Clinical Nutrition descubrieron que el té rehidrata tanto como el agua al reemplazar fluidos en el cuerpo. Otro de sus beneficios es su alta cantidad de antioxidantes.

“El agua básicamente renueva fluidos. El té los renueva y además contiene antioxidantes, por lo que es un dos en uno”, explica la nutricionista de salud pública, la doctora Carrie Ruxton, en una entrevista a la BBC.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video