Cantante de narcocorridos sufre atentado en Culiacán, Sinaloa; hay dos muertos

23/03/2015 - 8:40 am
Foto: Noroeste
Un grupo de sicarios dispararon a la camioneta en que viajaba el cantante. Foto: Noroeste

Ciudad de México, 23 de marzo (SinEmbargo).–La mañana del pasado sábado el cantante de narcocorridos Javier Arturo Rosas Almaral sufrió un atentado en Culiacán, Sinaloa, en el que resultó herido y dos de sus acompañantes, muertos.

Medios locales aseguraron que un grupo de sicarios que tripulaban dos vehículos dispararon a la camioneta en que viajaba el cantante con su hermano y dos acompañantes cerca de la plaza Desarrollo Urbano Tres Ríos.

En un intento por huir del ataque, el conductor de la camioneta, identificado como Iván Almaral Valverde, se estrelló contra un poste, y falleció después de recibir múltiples impactos de bala.

Mientras tanto, otro de los acompañantes, de nombre Alonso Antonio Lizárraga, de 24 años, corrió unos metros intentando resguardarse, pero falleció al ser alcanzado por disparos. El cantante, por su parte, también procuró huir para salvar su vida, y en el acto resultó herido en el tórax y una de las piernas.

Su hermano, Iván, que resultó ileso, fue trasladado para rendir su declaración respecto al hecho.

Foto: Noroeste
El lugar fue acordonado mientras se realizaban las diligencias. Foto: Noroeste

Después de haber sido auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado a un hospital para recibir atención, el día de ayer autoridades médicas indicaron que el estado de salud del cantante es estable.

En fechas recientes han ocurrido algunos hechos violentos entorno a cantantes de este género, tal es el caso de Alfredito Olivas que la madrugada del sábado 28 de febrero, fue baleado cuando ofrecía un concierto en un salón llamado “La Hacienda”, en la ciudad de Parral, Chihuahua.

También este estado, en el municipio de Chihuahua, integrantes del Cabildo aprobaron recientemente una sanción que podría ser económica o de encarcelamiento a quien interprete narcocorridos sin haber obtenido previamente un permiso municipal; esto, bajo el argumento de que  “los ‘narcocorridos’ o ‘corridos’ alterados han propiciado un efecto en la opinión pública que se traduce como la naturalización de la violencia y cierta costumbre al lenguaje, imágenes, relatos y expresiones agrupadas en torno a la inseguridad”.

Foto: Facebook
El cantante de narcocorridos Javier Arturo Rosas Almaral. Foto: Facebook

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video