México

Incendio forestal en Morelos alcanza al Estado de México; brigadas trabajan para controlarlo

23/03/2017 - 2:55 am

La condiciones meteorológicas como ráfagas de viento y sequía han impedido que el incendio sea controlado


Incendio forestal en la parte alta de la ciudad de Cuernavaca, Morelos. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 23 marzo (SinEmbargo).– En la zona limítrofe entre Morelos y el Estado de México comenzó un incendio el pasado 21 de marzo mismo que no ha sido controlado y durante la noche del miércoles 22 alcanzó el Camino Viejo a Chalma, en el municipio de Ocuilan, en el Edomex.

Ante la magnitud del incendio, se prevé que en las primeras horas del jueves se de la participación de personal del Estado de México, con cuatro brigadas: una de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) con 10 elementos y dos más del gobierno mexiquense, con 24 personas; además de una del municipio de Ocuilan, con 12 elementos.

Así lo indicó la Conafor, quien a través de su cuenta de twitter informó que:

De acuerdo con Milenio también esperan que participe un helicóptero de Relámpagos y un Unimog de la Comisión federal.

Además compartió que ante el fuego registrado en Cuernavaca, la Comisión Nacional Forestal ha activado el Equipo de Manejo de Incidentes en conjunto con el gobierno de Morelos.

 

 

La condiciones meteorológicas como ráfagas de viento y sequía han impedido que el incendio sea controlado. Hasta el momento no hay información sobre viviendas afectadas por el siniestro y está pendiente el conteo de hectáreas afectadas por el siniestro.

El Gobernador del Estado de Morelos, Graco Ramirez agradeció a través de un video en Twitter el apoyo de su homólogo en el Estado de México para sofocar el incendio.

En tanto, la cuenta de Twitter de Contingencias Morelos informó acerca del arribo de “90 bomberos de CDMX, 4 carros tanque y 4 unidades de respuesta rápida para apoyar en el combate del incendio” en Buena Vista del Monte, Cuernavaca.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas