Por fumar mariguana, policías detienen a cómplice de ladrón que asaltó a transeúnte en la colonia Condesa

23/03/2017 - 6:31 pm

Dos días después del atraco, policías del Estado Mayor Presidencial detuvieron en la delegación Gustavo A. Madero al conductor de un automóvil marca Seat, color azul, por fumar mariguana en el interior del vehículo. En su afán de evitar una posible sanción el sospechoso ofreció a los uniformados un reloj marca Hublot color negro, con características similares al robado a un hombre en la Colonia Condesa, por este motivo fue detenido por delitos contra la salud y cohecho.

Ciudad de México, 23 de marzo (SinEmbargo).– Policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina lograron la detención de un hombre relacionado con el asalto a un transeúnte ocurrido el pasado 18 de marzo en calles de la colonia condesa.

En un video grabado por las cámaras de seguridad de un negocio, ubicado en el cruce de las calles de Mazatlán y Juan de la Barrera, se observa cómo un hombre se encontraba fumando a las afueras de la carnicería. De repente, un sujeto que vestía una camisa rosa y portaba una boina, lo sorprende por la espalda y amenaza con lo que parece ser un arma de fuego.

Al percatarse de la presencia del ladrón, el joven trató de quitárselo de encima pero al ver el arma decidió entregarle todas sus pertenencias. A pesar de que en el lugar se encontraban varias personas ninguna se dio cuenta de los hechos.

A través de un comunicado, la dependencia informó que la víctima solicitó el apoyo de las autoridades a quienes les relató los hechos e informó que fue despojado de un reloj de lujo marca Hublot y de las llaves de un vehículo.

Tras recibir el reporte, personal del Centro de Control y Comando C2 Centro realizó la revisión de las cámaras de seguridad de la zona e identificó que el autor del robo escapo a bordo de un automóvil marca Seat, color azul, donde lo esperaba otro sujeto.

Dos días después del altercado, el pasado 20 de marzo, policías del Estado Mayor Presidencial que realizaba labores de vigilancia sobre Calzada Vallejo, colonia Nueva Vallejo, en la delegación Gustavo A. Madero, se percataron que de un automóvil Seat Ibiza azul, provenía un olor característico de la mariguana, motivo por el cual solicitaron a los tripulantes, un hombre y una mujer, realizar una revisión preventiva a la unidad.

Después de realizar el chequeo, los agentes hallaron en el vehículo varias bolsas de plástico con mariguana. El individuo, en su afán de evitar una posible sanción ofreció a los uniformados un reloj marca Hublot color negro, con características similares al robado a un hombre en la Colonia Condesa, por este motivo fue detenido por delitos contra la salud y cohecho.

El sujeto fue puesto a disposición de un Agente del Ministerio Público en donde se inició una carpeta por delitos contra la salud. Además se estableció su probable participación en el robo a transeúnte ocurrido el 18 de marzo en la colonia Condesa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas