Acullá

El FBI regresa a los Patriotas las camisetas robadas a Tom Brady por el periodista mexicano

23/03/2017 - 5:45 pm

La jersey de Tom Brady, encontrada en la casa del ex director de La Prensa, Mauricio Ortega, fue entregada a la NFL. Apenas ayer se supo, que el jersey robado en 2005 fue expuesto en un bazar de Lomas Verdes en Naucalpan, Estado de México.

Ciudad de México, 23 de marzo (SinEmbargo).- El Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) regresó las camisetas robadas a Tom Brady, que estaban en posesión del periodista Mauricio Ortega.

“Sabemos lo mucho que esto significa para los Patriotas y los aficionados al fútbol en todas partes, y estamos honrados de poder traer estas camisetas”, dijeron las autoridades en un comunicado.

El FBI sostuvo que la recuperación de las prendas fue parte de un esfuerzo cooperativo, y agradeció a sus “oficinas de campo del FBI en Chicago, Phoenix y Houston; las fiscalías de los Estados Unidos en el Distrito de Connecticut, el Distrito Sur de Texas y el Distrito de Arizona; y a nuestro agregado legal del FBI en la Ciudad de México. También queremos agradecer a nuestros socios de la ley en México, en particular a la Procuraduría General de la República (PGR), por su invalorable asistencia en la resolución de este asunto. La ayuda también fue proporcionada por los equipos de seguridad de la NFL y los Patriotas de Nueva Inglaterra, la Policía Estatal de Massachusetts y el Departamento de Policía de Houston”.

Robert Kraft, Presidente de los Patriotas, también agradeció el FBI, a las autoridades de México y a diversos organismos locales que participaron en la investigación y la recuperación final.

“Es grandioso tener ambas playeras de regreso en el Gillette Stadium. No sé cómo una agencia hubiera podido lograr esto de manera independiente, pero las múltiples autoridades, tanto de Estados Unidos como de México, trabajaron juntos para lograr la meta de recuperar la propiedad robada”, agregó.

Y señaló que las prendas serán devueltas a Brady a su regreso de Nueva Inglaterra.

La camiseta de Brady fue robada de los vestuarios de los Patriots el 5 de febrero, tras la victoria sobre los Falcons de Atlanta en el Super Bowl. Ello desató una investigación que se extendió de Boston a México.

En colaboración con investigadores estadounidenses, las autoridades mexicanas obtuvieron una orden para allanar la casa de Martín Mauricio Ortega, quien hasta mediados de este mes era director del tabloide La Prensa. De acuerdo con algunos colegas, Ortega acudió al Super Bowl con una acreditación de prensa, pero se jactó de que no estaba ahí para trabajar, sino como fanático.

Las autoridades recuperaron el jersey, junto con otra camiseta de Brady, desaparecida después del Super Bowl de 2015. Un casco de un jugador de los Broncos de Denver, presumiblemente Von Miller, fue descubierto también en la vivienda de Ortega, quien renunció a su empleo dos días después del allanamiento, pero el acusado no ha emitido declaración alguna.

-Con información de AP

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas