La UNAM y la Marina son las instituciones más confiables para los mexicanos: Encuesta Nacional

23/03/2017 - 7:03 pm

La Marina Arma de México y la UNAM se colocaron por encima de la Iglesia católica y el Ejército en una encuesta que midió el nivel de confianza en las instituciones.

Ciudad de México, 23 de marzo (SinEmbargo).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) está entre las dos instituciones más confiables de México, según datos de la Encuesta Nacional Trimestral “Confianza en Instituciones”.

La máxima casa de estudios se colocó por encima de la Iglesia católica y el Ejército, sólo detrás de la Marina Armada de México.

Ante la pregunta “¿qué tanto confía en la UNAM?”, 40 por ciento de los encuestados respondió que “mucho”.

“En la encuesta de Buendía & Laredo se evaluó a la Marina Armada de México en primer lugar, por la suma de “mucho” y “algo” con el 71 por ciento; en segundo, a la UNAM, con el 67 por ciento, y en tercero, a la Iglesia católica, con el 63 por ciento. Los lugares subsecuentes fueron ocupados por el Ejército, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el Instituto Nacional Electoral, la policía y los partidos políticos”, según Boletín UNAM.

La encuestadora tomó una muestra de mil 233 personas, incluidos hombres y mujeres mayores de 18 años que residen en México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video