Cuando juegas “¿A qué Famoso te Pareces?” compartes información personal valiosa

23/03/2017 - 10:33 pm

¿Alguno de tus amigos o tú han jugado ¡¿A qué Famoso te Pareces?!? ¿Sabes cuánta información le has compartido a la aplicación al conectarte? Aquí te lo decimos.

Ciudad de México, 23 de marzo (SinEmbargo).- La web Vonvon publicó el 19 de marzo el juego ¡¿A qué Famoso te Pareces?! y de inmediato se volvió muy popular en México. Los usuarios compartieron las imágenes de las celebridades con las que guardan algún rasgo similar en Facebook. Todo bien hasta ahí…pero ¿te has preguntado todos los datos a los que tiene accesos la aplicación desde que te conectas?

Desde el instante en que aceptas sus condiciones e ingresas al juego, la compañía recibe tu perfil público, el cual incluye tu nombre, edad, sexo, idioma, país y demás datos que has compartido.

Vonvon también accede a tus fotos cuando te pide elegir alguna para comenzar a jugar.

La política de privacidad de los creadores de ¡¿A qué Famoso te Pareces?! es muy clara: la información que puedan recopilar la utilizarán para venderte cosas en el futuro cercano. Es decir, el objetivo final de “otorgarte una aplicación gratuita” es el marketing.

Los datos, incluso, son compartidos con otras compañías que, probablemente, tienen las mismas intenciones.

Tiempo atrás, la revista Time cuestionó las políticas de privacidad de Vonvon, pues usaban las palabras que más utilizabas en Facebook para sus beneficios y obtuvo 17.5 millones de usuarios. Tenían acceso hasta a tu dirección IP.

Vonvon recurrió entonces a limitar los datos que solicitaba, ya que necesitaba mantener la confianza de sus usuarios.

Desde ahora, antes de aceptar o instalar algún juego, programa o aplicación, pon atención a esta información.

El juego generó memes y chistes en redes sociales, aquí algunos:

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas