Author image

Redacción/SinEmbargo

23/03/2018 - 6:30 am

Perdona gestión de Meade a Duarte / Con más fondos buscan blindar el nuevo aeropuerto

Perdona gestión de Meade a Duarte. La PGR archivó el caso de lavado contra César Duarte porque, el año pasado, uno de los organismos dependientes de Hacienda cuando José Antonio Meade era su titular decidió no denunciar al ex Gobernador de Chihuahua al concluir que no cometió ningún delito.

PRINCIPALES NACIONALES:::

En el ReformaPerdona gestión de Meade a Duarte. La PGR archivó el caso de lavado contra César Duarte porque, el año pasado, uno de los organismos dependientes de Hacienda cuando José Antonio Meade era su titular decidió no denunciar al ex Gobernador de Chihuahua al concluir que no cometió ningún delito.

En El Universal: Peña Nieto y AMLO chocan por reforma energética. El presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Misantla, Veracruz, el Día Mundial del Agua: La respuesta está en la naturaleza, agua para todos, donde señaló que hoy 14 millones más de mexicanos tienen acceso al líquido potable

En MilenioAMLO: “el NAIM es corrupción; no seré cómplice”. Andrés Manuel López Obrador alista amparos para evitar que el gobierno federal continúe entregando contratos para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), y enfatizó que prefiere la incertidumbre en el sector empresarial a ser cómplice de la corrupción.

En el ExcélsiorINE: independientes usan dinero irregular. La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) propondrá al Consejo General abrir procedimientos a los tres aspirantes independientes a la Presidencia debido a irregularidades detectadas en sus informes de ingresos y gastos.

En La Jornada: Con más fondos buscan blindar el nuevo aeropuerto. El grupo encargado de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) busca garantizar la continuidad de la obra, impugnada por el candidato presidencial puntero en las encuestas, con la obtención de recursos de la banca comercial y de instrumentos colocados en el mercado financiero local, indicó el responsable de la entidad pública responsable de la obra.

En La RazónAMLO echa a andar ofensiva de amparos para frenar el NAIM. El candidato presidencial por Morena, Andrés Manuel López Obrador, anunció que sus asesores presentarán amparos para detener la asignación de contratos para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, porque “están entregándolos para comprometer al próximo gobierno. (Nos están) amarrando las manos”.

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En el Reforma: Invalida el Tribunal firmas con fotocopias. El Tribunal Electoral federal determinó anoche por unanimidad que las fotocopias de credenciales de elector presentadas por aspirantes independientes a puestos de elección popular no son válidas para obtener su registro.

En El Universal: Graue exige no utilizar la UNAM para hacer campañas. Para evitar la polarización entre la comunidad, el rector de la UNAM, Enrique Graue, afirmó: “No es conveniente que los partidos políticos hagan campañas en nuestras instalaciones”

En MilenioNo es posible abrir nuevos espacios en la UNAM: Graue. La UNAM realiza el “máximo esfuerzo” para recibir al mayor número de aspirantes, pero “lamentablemente no es posible” abrir nuevos espacios para los jóvenes que anualmente concursan para ingresar a la educación media superior y superior, afirmó el rector de esa universidad, Enrique Graue.

En el ExcélsiorReino Unido y Rusia traen su disputa a México. Las acusaciones de Reino Unido contra Rusia por el envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal en suelo británico provocaron un enfrentamiento entre los embajadores de ambos países en México.

En La JornadaSería un error desaparecer la reforma energética: Peña. El gobierno de la República defiende con denuedo, entrega y pasión la reforma energética. Desaparecerla representaría regresar a un modelo caduco, obsoleto y que ya no funciona en ninguna parte del mundo, indicó el presidente Enrique Peña Nieto.

En La Razón: Marcha atrás a la Energética tiraría inversión por 200 mmdd. El Presidente Enrique Peña aseguró que quienes “de manera fácil convocan a dar marcha atrás a la Reforma Energética, condenan a que nuestro país regrese a un modelo caduco, a un modelo obsoleto, a un modelo que ya no funciona en ninguna otra parte del mundo”.

FOTOS:::

En el ReformaAtrasan cableras el retiro de postes en Masaryk. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó haber quitado ya la totalidad de cables de servicio eléctrico en la Avenida Presidente Masaryk, pero los postes aún no han sido retirados por retraso de las empresas cableras que operan en Polanco.

En El Universal: El muro de Trump es una idea terrible. Construir un muro entre México y EU traerá división e impactos ambientales serios, asegura a EL UNIVERSAL Al Gore, premio Nobel de la Paz y ex vicepresidente de EU. “El cambio climático no respeta las fronteras y no perdonará a los países enteros”.

En MilenioSe disparan las quejas por ataques a mujeres en UNAM. En 18 meses, las quejas por violencia de género en la UNAM se incrementaron en mil 84 por ciento, al pasar de 1.9 al mes entre el año 2003 y agosto de 2016 a 20.6 casos a febrero de 2018, de acuerdo con el informe que presentó la Comisión Especial de Equidad de Género de la UNAM.

En el Excélsior: Advierte costos de regresión. El presidente Enrique Peña Nieto dijo que si se regresa al viejo esquema petrolero se perderían inversiones por 200 mil mdd y 800 mil empleos. Ayer estuvo en Veracruz con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

En La Jornada: Corral: coludidos, La Jornada y PGR para golpearme. En la presentación del Premio Breach/Valdez de Periodismo y Derechos Humanos, realizado en la sede de la Cepal en Ciudad de México, se señaló que el objetivo es rendir un homenaje a los dos corresponsales de La Jornada, asesinados el año pasado. Los perpetradores enviaron un mensaje muy preocupante: ningún periodista está a salvo de la violencia, en especial cuando se ataca la corrupción en este país, se dijo en el acto. La distinción es auspiciada por la ONU-DH, la agencia de noticias Afp, la Universidad Iberoamericana y la embajada de Francia, entre otras instancias

En La RazónMaduro llama a venezolanos a criar gallinas para sobrevivir. En Venezuela, comprar una despensa con alimentos básicos se ha vuelto una odisea. El consumo de carne es un privilegio: el venezolano promedio ingiere 745 gramos al mes, cifra muy por debajo de los dos kilos recomendados por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video