Mundo

El autor de toma de rehenes en un supermercado en Francia, es abatido por la policía

23/03/2018 - 7:36 am

Tras entrar en el establecimiento al grito de “Alahu Akbar” (“Dios es el más grande”), el atacante amenazó con matar a los que se encontraban en el interior y dijo ser un “soldado” del grupo Estado Islámico, según medios.

París, 23 de marzo (EFE).-  El autor de la toma de rehenes en un supermercado en Trèbes, al sur de Francia, en la que han muerto al menos dos personas, fue abatido por las fuerzas de seguridad, confirmaron a Efe fuentes próximas al caso.

“El asalto se produjo a las 14:25 y el terrorista ha sido abatido”, señalaron las fuentes, que agregaron que en el asalto de hoy resultaron heridos dos gendarmes de las fuerzas de intervención del Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional (GIGN), la unidad antiterrorista francesa, así como el gendarme que seguía como rehén en manos del presunto terrorista.

Las muertes de los rehenes fueron confirmadas hoy el portavoz del Ministerio francés del Interior, Frédéric de Lanouvelle.

Antes de la muerte del autor del crimen, en declaraciones al canal BFMTV, De Lanouvelle señaló que el responsable del hecho “tiene simpatías por (el grupo terrorista) ‘Daesh’ (acrónimo en árabe de Estado Islámico) y por el yihadismo”.

El hombre que hoy tomó rehenes en un supermercado de la localidad de Trèbes, cerca de Carcasona, en el sur de Francia, y que ha matado al menos a una persona estaba fichado, según dijeron a Efe fuentes conocedoras del caso.

De acuerdo con la emisora “France Info”, el nombre de este individuo aparece en el Fichero de Señalamientos para la Prevención de la Radicalización con Carácter Terrorista (FSPRT).

Según los medios franceses, se trata de un marroquí de una treintena de años residente en Carcasona que fue identificado porque dejó aparcado su coche junto al supermercado.

Tras entrar en el establecimiento al grito de “Alahu Akbar” (“Dios es el más grande”), denunció la intervención militar francesa en Siria, amenazó con matar a los que se encontraban en el interior y dijo ser un “soldado” del grupo Estado Islámico, según estos medios.

Además, exigió la liberación de Salah Abdeslam, el único encarcelado en Francia por los atentados yihadistas de la noche del 13 de noviembre de 2015 en París, que causaron la muerte de 130 personas y heridas a varios centenares.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas