El IFT determina que Televisa no domina el mercado de la televisión de paga

23/03/2018 - 10:48 am

El IFT carece de pruebas para determinar que Televisa tiene una posición dominante en el mercado de la televisión de pago, según informó hoy el conglomerado de medios.

El pasado 2 de marzo, el IFT dio a conocer que, según una resolución del pleno, Televisa tenía una posición dominante en el mercado de televisión de pago, ya que podía fijar precios y restringir la oferta, afectando la competencia. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 23 de marzo (SinEmbargo).– El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) notificó a Grupo Televisa que carece de elementos para determinar si tiene poder sustancial en servicios de televisión de paga.

De acuerdo con un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, el regulador de telecomunicaciones de México, informó a Televisa sobre esta decisión luego de que la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió la inconformidad de la televisora.

La empresa agregó en un comunicado que con esta resolución queda sin efecto también cualquier procedimiento que hubiere iniciado el IFT para imponer medidas asimétricas a Televisa y sus subsidiarias relacionadas con poder sustancial.

El pasado 2 de marzo, el IFT dio a conocer que, según una resolución del pleno, Televisa tenía una posición dominante en el mercado de televisión de pago, ya que podía fijar precios y restringir la oferta, afectando la competencia.

Con esta nueva resolución del IFT anunciada hoy por Televisa, queda anulada el posicionamiento anterior.

Televisa opera en México cuatro canales de televisión y controla 26 marcas de televisión de paga para distribución en todo el mundo y exporta sus programas a Estados Unidos a través de Univision y a otros canales en más de 50 países.

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