“No se combate violencia con violencia, sino violencia con fuerza legítima de Estado”, dice EPN

23/03/2018 - 2:19 pm

“Hay quienes afirman que la violencia no se combate con violencia, es claro que confunden violencia con el uso legítimo de la fuerza. Para defender a una población inerme, ante un agresor que no entiende razones, y menos de leyes. Sería ingenuo y negligente creer que sólo con buenos deseos se puede detener a los criminales”, afirmó frente a integrantes de las fuerzas armadas.

Acompañado de los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina, Salvador Cienfuegos Zepeda y Vidal Francisco Soberón Sanz, respectivamente, Peña reconoció que utilizar a las fuerzas armadas sólo evidencia la debilidad institucional de sus policías locales.

Ciudad de México, 23 de marzo (SinEmbargo).- El Presidente Enrique Peña Nieto dijo este día que la violencia que invade al país se combate con el uso legítimo de la fuerza, aunque algunos la confunden con violencia.

Durante un evento donde fueron entregadas Menciones Honoríficas a 32 integrantes del Ejército y a ocho de las Fuerza Aérea, el priista aseveró que la única vía para enfrentar al crimen organizado es con las fuerzas armadas y con la Policía federal.

“Hay quienes afirman que la violencia no se combate con violencia. Es claro que confunden violencia con el uso legítimo de la fuerza, para defender a una población inerme, ante un agresor que no entiende razones, y menos de leyes. Sería ingenuo y negligente creer que sólo con buenos deseos se puede detener a los criminales”

“La compleja situación de inseguridad que se vive en diversas zonas del país ha puesto en evidencia la debilidad institucional de sus policías locales. En esas zonas la única opción que tiene el Estado para enfrentar con éxito a las organizaciones criminales, es la que ofrecen nuestras fuerzas armadas y la Policía federal”.

Acompañado de los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina, Salvador Cienfuegos Zepeda y Vidal Francisco Soberón Sanz, respectivamente, Peña reconoció que utilizar a las fuerzas armadas sólo evidencia la debilidad institucional de sus policías locales.

“Como los han señalado el general Cienfuegos y al almirante Vidal Soberón , las fuerzas armadas no pidieron salir a las calles a combatir al crimen organizado, fueron los gobiernos locales y la población afectada, quienes requirieron el auxilio del Ejército, la fuerza aérea y la armada, para recuperar la paz y el orden en sus comunidades”.

Por su parte,  Cienfuegos Zepeda afirmó que en “el siglo XXI la humanidad  enfrenta nuevos retos, de diversa índole, que afectan el Estado de Derecho, la gobernabilidad y estabilidad de las naciones, y con esto su desarrollo y progreso”.

“Háganles saber y sentir [a los soldados] que hay quienes quisieran distanciarnos del pueblo, ¡imposible!, somos uno. […] Somos el pueblo en uniforme militar, nunca criminales ni represores, nunca cobardes ni abusivos, nunca mediocres ni mentirosos, nunca desleales ni mentirosos”, condenó Salvador Cienfuegos.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video