Policías de la CdMx agreden a jóvenes que regresaban de jugar futbol en Iztapalapa (VIDEO)

23/03/2018 - 5:55 pm

“Vengo de jugar. ¡Cómo se ponen!”, se escucha decir a uno de los jóvenes mientras un uniformado discute con él.

Los policías comienzan a propinar golpes y patear las mochilas de los jugadores que aparecen en el video. Era una “revisión de rutina”, fue el argumento de los agentes.

Ciudad de México, 23 de marzo (SinEmbargo).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CdMx) agredieron a un par de jóvenes en el Eje 5 Sur, a la altura de Central de Abastos, en Iztapalapa, de acuerdo con un video difundido por una mujer que acompañaba a las víctimas.

“Vengo de jugar. ¡Cómo se ponen!”, se escucha decir a uno de los jóvenes que presuntamente regresaba de jugar futbol, el pasado domingo, mientras un uniformado discute con él.

“Ya estuvo, ya estuvo” dice otro joven. “Déjalos, los estoy grabando”, le contesta la mujer que se encontraba documentando con su celular, dentro de un carro mientras los hechos se desarrollaban.

En ese momento los agentes comienzan a golpear a uno de los hombres y se les observa patear con fuerza sus mochilas, bajo el argumento de que se trataba de una “revisión de rutina”.

Luego de la divulgación de las imágenes, a través de redes sociales, la Dirección General de Asuntos Internos comenzó la investigación de los elementos que aparecen en el video, informó la SSP.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video