Héctor utilizaba sustancias químicas para dormir y violar a mujeres en estética de Chihuahua

23/03/2018 - 7:00 pm

La Fiscalía Especializada de Chihuahua informa que detuvo a un presunto violador serial y lo mantiene en prisión preventiva.

La Fiscalía especializada de Chihuahua detuvo al presunto violador serial Foto: Fiscalia Chihuahua

Ciudad de México, 23 de marzo (SinEmbargo).-La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género informó sobre la detención de un presunto violador serial.

El presunto agresor fue presentado ante un Juez de Control, y fue vinculado a proceso penal por su probable culpabilidad en un caso de violación de una mujer de 20 años en la ciudad de Chihuahua.

La Fiscalía informó que, Héctor Alonso B. Ch., el nombre del presunto culpable, era propietario de una estética, donde habría sido atacada la víctima. El negocio se ubica en la colonia Santo Niño y era el lugar donde trabaja la afectada.

“La indagatoria ministerial, determinó que Héctor Alonso recostó a la víctima en una camilla y le colocó una toalla en la cara que contenía una sustancia química que la hizo perder el conocimiento, momento que aprovechó para cometer el ilícito”, detalla el comunicado.

El presunto violador, según informa el comunicado, habría participado en la comisión de otras tres agresiones, en las que habría actuado de la misma forma descrita por la Fiscalía.

Las autoridades además hicieron un llamado para que aquéllas personas que identifiquen como agresor a Héctor Alonso, acudan a las oficinas de la Fiscalía para presentar las denuncias correspondientes y se puede actuar en consecuencia.

Una vez que el presunto agresor fue presentado ante el Juez de Control, este consideró que los elementos aportados como medios de prueba por la autoridad investigadora resultan suficientes para iniciar un proceso penal.

El Juez estableció dos meses como plazo para que se puedan desarrollar las investiogaciones complementarias.

La Fiscalía finalizó su comunicado informando que el detenido permanecerá bajo prisión preventiva, como medida cautelar mientras se desarrolla el proceso en su contra.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video