AS MÉXICO

El pugilista Saúl “Canelo” Álvarez es suspendido después de dar positivo por clembuterol

23/03/2018 - 7:30 pm

El 10 de abril se llevará a cabo una reunión por parte de los organismos involucrados para decidir si la pelea entre Gennady Golovkin y “Canelo” se disputará como estaba presupuestado. 

Saúl “El Canelo” Álvarez. Foto: Cuartoscuro.

Por Fernando Franco

Ciudad de México, 23 de marzo (AS México/SinEmbargo).- La esperada pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin podría no tener un segundo episodio. Un test anti-dopaje descubrió clembuterol en el cuerpo del mexicano a inicios de marzo, por lo cual la Comisión Atlética de Nevada decidió suspenderlo temporalmente y tener una audiencia para definir su situación de cara al próximo 5 de mayo.

Álvarez se sometió voluntariamente a un examen médico a dos meses del enfrentamiento, pero los resultados fueron negativos. Golden Boy Promotions informó que el de Guadalajara, Jalisco, tenía clembuterol en su cuerpo a causa del consumo de carne contaminada. Un laboratorio acreditado por la World Anti-Doping Agency (WADA) confirmó que no había necesidad de castigarlo, ya que la cantidad de sustancia en su cuerpo era mínima.

El 10 de abril se llevará a cabo una reunión por parte de los organismos involucrados para decidir si la pelea entre GGG y “Canelo” se disputará como estaba presupuestado. Por su parte, Golovkin reafirmó su postura con respecto a que su contrincante está utilizando drogas, pero que las autoridades no estaban haciendo algo al respecto.

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial del Boxeo (CMB), expresó en reiteradas ocasiones que no hay razones suficientes para que el combate no se lleve a cabo. A pesar de las palabras de la máxima autoridad de la empresa boxística, por el momento la pelea no podría suceder debido a la suspensión del Canelo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS México. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas