Gobierno ruso estudia venta de acciones de su banco más grande

23/04/2012 - 7:10 am

Moscú, 23 Abr (Notimex).- El gobierno ruso podrían vender entre verano y otoño próximos 7.6 por ciento de las acciones de Sberbank, el banco más grande de Rusia, anunció hoy el primer viceministtro ruso Igor Shuvalov.

La decisión seguiría a la posposición de esa venta el pasado septiembre, cuando la crisis en los mercados financieros internacionales hizo aconsejable dejar para más adelante la operación, recordó un despacho de la agencia Novosti.

Sberbak es la institución crediticia más grande e importante de Rusia, cuyo 57.6 por ciento de acciones se encuentran en poder del Banco Central de Rusia.

Ahora, las autoridades financieras rusas estiman que entre verano y otoño habrá una ventana de oportunidad para realizar la operación, precisó Shuvalov.

La venta parcial de acciones de esta institución se daría en paralelo a las privatizaciones que Rusia planea hacer de empresas del sector energético durante este año, según anuncio realizado en la pasada cumbre del grupo BRICS a principios de este mes en Nueva Delhi.

Empresas energéticas como Rosneft, FSKUES (de redes eléctricas) y la hidroeléctrica RusHydro se encuentran en los planes de vender parte de la participación gubernamental rusa entre 2011 y 2013.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas