EPN declina al debate en MVS; Videgaray envía carta sin explicar la decisión

23/04/2012 - 4:00 pm

El candidato del PRI-PVEM a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, declinó participar en el debate radiofónico propuesto por Carmen Aristegui en su emisión de  Noticias MVS.

De acuerdo con Aristegui Noticias, el coordinador general de campaña de la coalición Compromiso por México, Luis Videgaray Caso, envió una carta a la periodista el pasado sábado 21 de abril.

En la escueta misiva, Videgaray señala que “se ha determinado declinar esta invitación”, pero no explica los motivos de esta decisión.

Apenas ayer domingo, Peña Nieto declaró en entrevista con la cadena Univisión ser “el más interesado” en debatir para comparar ideas y propuestas políticas frente a sus adversarios.

El 12 de abril, un día después de que la comunicadora realizara la convocatoria al debate, Gabriel Quadri de la Torre, candidato del Partido Nueva Alianza y Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Movimiento Progresista aceptaron sin condiciones. Por su parte, Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial del PAN, dijo que debatiría sólo si Enrique Peña Nieto asistía al encuentro.

Aristegui dio a conocer que los cuestionamientos del debate se basarían en “Preguntas cuyas respuestas podrían transformar a México”, un documento presentado el pasado 27 de marzo por un grupo de académicos, intelectuales y personajes de la vida pública del país.

El debate se realizaría el próximo miércoles 25 de abril a las 8 am en la cabina de radio de MVS y sería moderado por la propia Aristegui.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video