EPN declina al debate en MVS; Videgaray envía carta sin explicar la decisión

 

El candidato del PRI-PVEM a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, declinó participar en el debate radiofónico propuesto por Carmen Aristegui en su emisión de  Noticias MVS.

De acuerdo con Aristegui Noticias, el coordinador general de campaña de la coalición Compromiso por México, Luis Videgaray Caso, envió una carta a la periodista el pasado sábado 21 de abril.

En la escueta misiva, Videgaray señala que “se ha determinado declinar esta invitación”, pero no explica los motivos de esta decisión.

Apenas ayer domingo, Peña Nieto declaró en entrevista con la cadena Univisión ser “el más interesado” en debatir para comparar ideas y propuestas políticas frente a sus adversarios.

El 12 de abril, un día después de que la comunicadora realizara la convocatoria al debate, Gabriel Quadri de la Torre, candidato del Partido Nueva Alianza y Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Movimiento Progresista aceptaron sin condiciones. Por su parte, Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial del PAN, dijo que debatiría sólo si Enrique Peña Nieto asistía al encuentro.

Aristegui dio a conocer que los cuestionamientos del debate se basarían en “Preguntas cuyas respuestas podrían transformar a México”, un documento presentado el pasado 27 de marzo por un grupo de académicos, intelectuales y personajes de la vida pública del país.

El debate se realizaría el próximo miércoles 25 de abril a las 8 am en la cabina de radio de MVS y sería moderado por la propia Aristegui.

Recuerde que en SINEMBARGO.MX usted puede consultar toda la información de las campañas presidenciales en la liga ELECCIÓN 2012, NOTA X NOTA, ÚLTIMO MINUTOSIN PAGO Y SIN LÍMITES.

Leer más sobre este autor


Publicaciones anteriores de


27 comentarios en "EPN declina al debate en MVS; Videgaray envía carta sin explicar la decisión"

  1. Alan Barbalena 23/04/2012 a las 9:25 am · Responder

    Yo no lo conozco pero sé que no sabe cumplir. Un debate no va a dividir a México, su victoria sí. Es ofensivo que Peña Nieto quiera cambiar a México pero se esconda en las murallas de sus asesores para no exponerse a debatir.

    Quien aspira al poder debe estar abierto a la disidencia, a la crítica, ¡A defender su idea de mejorar a México! Piensen su voto por favor.

    • MACARIO ELENSE 24/04/2012 a las 9:42 am · Responder

      HAY UN NUEVO SENTIR DE LA SOCIEDAD MEXICANA, ALGO EPOPEYO EN LAS CONCIENSAS DE HOY. LA LUCHA ENTRE EL GOLIAT DEL PODER ECONOMICO CORRUPTO DEL PRIANATO VS EL DAVID DE LA NUEVA GENERACION DEL PUEBLO UNIDO DE MEXICO.

  2. Hilda López 23/04/2012 a las 9:28 am · Responder

    Si su campaña esta basada en propuestas y sobre todo en compromisos que “si cumple”, entonces a que le teme? porque no las comparte en un medio de mucha credibilidad que es conducido por una de las pocas periodistas que no estan vendidas. Este era un muy buen momento para que los votantes indecisos fijara su postura. Esto nos habla de la poca seriedad de este candidato.

    • ALAN VILLEGAS 23/04/2012 a las 11:23 am · Responder

      SON LOS INTERESES CORRUPTOS LOS QUE LO TIENEN EN LA CUSPIDE DE LAS ENCUESTAS. TANTO ASI QUE HASTA FEDERICO ARREOLA LO DEFIENDE, YA NO LO GOLPEA EN SDP-NOTICIAS. POR ESO AHORA ANDO EN SINEMBARGO.COM LASTIMA QUE MUCHA GENTE EN MEXICO NO TIENE INTERNET., AMLO TIENE UN PROGRAMA DE INTERNET PARA TODO MEXICO. EN FRANCIA, NORUEGA, FINLANDIA Y MUCHOS OTROS PAISES DE PRIMER ORDEN. EL INTERNET ES CONTITUCIONALMENTE UNA HERRAMIENTA DEL PUEBLO.

  3. Israel Dávalos 23/04/2012 a las 9:37 am · Responder

    Es lógico, sin una atmósfera controlada, tiene miedo él e incluso su gente de que los ciudadanos puedan confirmar que no tiene la capacidad ni la moral de gobernar al país.

  4. esteban 23/04/2012 a las 9:42 am · Responder

    hace bien peña nieto en no ir a debatir, uno va a un debate a defender ideas y propuestas, y no creo que peña nieto tenga ni lo uno ni lo otro, es muy probablemente el proximo presidente de este pais, y nos vaya como nos vaya es lo que decidira la mayoria que votara el proximo mes de julio, yo he hecho mi particular analisis y veo que la gente no se fija en ideas y propuestas, ni en lo que han hecho bien o mal los candidatos, la gente se fija ¡pueden creerlo¡ en el gel, en lo carita,en la gaviota,en la sonrisa tonta, en lo viejito,en lo cansado,se fijan en peña nieto pero no en los personajes que lo rodean y que son los mismos que nos tienen con el pie encima,el problema no son la pobreza de candidatos, el problema es la pobreza (mental) del electorado.

    • Reysiin 24/04/2012 a las 5:41 am · Responder

      Triste pero real avanza la ignoracia y no , no es juego mexico ya no piede soportar un robo mas , Me pregunto que haras tu joven tu trabajador incanzable seguir soportando No se digno ciudadano Razona tu voto.

  5. Don Chingon 23/04/2012 a las 10:02 am · Responder

    ESTE IDIOTA LE HA APOSTADO TODO A TELEVISA Y MILENIO. PIENSA QUE MIENTRAS LOS TENGA DE SU LADO PUEDE EVADIR A VERDADERAS PERIODISTAS INCORRUPTIBLES COMO CARMEN ARISTEGUI… SEMEJANTE MARICON LE SACA A DEBATIR PERO SOBRE TODO LE SACA SER QUESTIONADO POR UNA MUJER… MUESTRA DE MISOGINIA O MARICONEZ?

  6. Hilda López 23/04/2012 a las 10:08 am · Responder

    Coincido con Ustedes y es necesario regar esto con nuestros amigos, vecinos, familiares, con aquellos que solo ven telenovelas y no saben mas alla de sus narices, es nuestra oportunidad ahora de exigir realmente un Presidente que realize los cambios verdaderos que necesitamos (ya ven lo de Wal-Mart)

  7. Lety 23/04/2012 a las 10:28 am · Responder

    Y ahora a JVM tampoco le interesa debatir? Se creía muy puntera y quería debatir solo con los dos punteros, lastima de candidatos.

  8. fidel algonecio 23/04/2012 a las 10:41 am · Responder

    ESCANDALO!!!!!!!!!!!!!!!!! PEÑA NIETO SE DESPEÑA, NO ACUDE AL DEBATE CON UNA PERIODISTA ; PERO SI ACUDE A PROGRAMAS DE ESPECTACULOS…¿ESTE PRESIDENTE NOS MERECERÍAMOS?

    • ALAN VILLEGAS 23/04/2012 a las 11:17 am · Responder

      POR ESO NO ES CREIBLE LO LAS RISPIDAS ENCUESTAS. POR DONDE VIVO EN TAMAULIPAS LA GENTE ESTA CANSADA DEL PRI. YO AMLOVE.

  9. juane rivas 23/04/2012 a las 11:04 am · Responder

    desafortunadamente ese sera el presidente mexicano, no, no lomerecemos pero los malos siempre ganan en mexico ,solo que jvm y amlo se unieran pero eso sera imposible ,seguiremos gritando en un mexico de lideres que cada quien jala agua pa su molino.

  10. ALAN VILLEGAS 23/04/2012 a las 11:13 am · Responder

    CADA DIA ES MAS VISIBLE ENTRE LA SOCIEDAD QUE PEÑITA TIENE MIEDO. HASTA EL ZARAGUATO DE FEDERICO ARREOLA YA LO ANDA DEFENDIENDO EN SDP-NOTICIAS. JEJEJEJEJEJE…. MUY BIEN AMLO ESTA CON EL PUEBLO, LA RAZA, LA CULTURA, LA CIENCIA, POR UN MEJOR PEMEX, POR EL CAMPO, POR LOS EMPRESARIOS ONESTOS, POR EL CRECIMIENTO DE MEXICO……PEÑITA SOLO ESTA CON LA GAVIOTA EN OTRA TELENOVELATONTA DEL CORRUPTO AZCARRAGA Y MENSOTELIVISA.

  11. miguel villa arrieta 23/04/2012 a las 11:28 am · Responder

    Es hora de que todos los Mexicanos que piensan o pretender votar por este individuo en serio abran los ojos y sepan que votar por el NUEVO PRI no es mas que un retroceso gigante para el pais, yo no soy panista ni perredista y al otro candidato de PANAL no lo conozco mucho pero debemos decidir entre estos 3 candidatos veamos ideas y que pueden aportar al pais en serio Mexico, no nos merecemos un gobernante de esta calaña despertemos abramos los ojos!

  12. Titi 23/04/2012 a las 11:57 am · Responder

    Le sacó. Es un cobarde. No tiene tamaños, ni de cerca, para ser nuestro presidente. Cada vez más convencida de mi voto por AMLO y de la necesidad que hay de exponer a Peña Nieto como el fraude que es.

  13. Hank Moody 23/04/2012 a las 12:28 pm · Responder

    Pero que cobarde, si tan seguro esta de su victoria y la solidez de sus “propuestas”, así como dice tener también la conciencia tranquila ¿a que le teme? Solo confirma lo que ya era sabido, es un idiota, pero no tarda televisa en arreglarlo sentandolo en el “Tercer legrado” con la bola de mercenarios y terroristas informativos que participan ahi, o igual y le hacen un debate a modo con Paty Chapoy y Origel.

  14. Bnb 23/04/2012 a las 12:55 pm · Responder

    Interesante estos dos marionetas….. EPN y JVM

  15. Vik.I.Am 23/04/2012 a las 1:04 pm · Responder

    Ya se sabía, Nena Nieto no iba a quemarse en un programa serio como el de Aristegui, por eso prefiere ir con quien sabe que no lo cuestionara, con personas de su mismo nivel intelectual, ahú tienen a Maxine Woodside, por ejemplo.
    Y de Josefina ni se diga, otra que sigue en su nube y que también por miedo no asistirá.
    Éste es el candidato de las propuestas? de los “compromisos”?
    Quien no puede ir con un grupo de estudiantes (no quiso ir a la Ibero a que lo cuestionaran) ni a debates en donde le cuestionen de verdad y donde no pueda estar rodeado de sus asesores ni con teleprompter o apuntador, no tiene los tanates para gobernar.
    Razonen su voto, no lo tiren a la basura…
    Por un mejor país, AMLOVE 2012!!!

  16. GABRIELA 23/04/2012 a las 1:07 pm · Responder

    GALLINA PEÑA NIETO

  17. Gustavo 23/04/2012 a las 1:26 pm · Responder

    Mas claro ni el agua,, a EPN se le arruga. Peña es una Gallina, tal para cual la Gallina y la Gaviota o Guajolota.

    PEÑA NIETO ES UNA GALLINA

    • ricardo 24/04/2012 a las 3:19 am · Responder

      MUY BUENO GUSTAVO. JAJAJAJAJAJ

  18. Jaqueline 23/04/2012 a las 2:27 pm · Responder

    Lo que me encanta de esta nota, es que no he leido ningun comentario de priístas ensimismados, lo cual quiere decir que ya no hay ni como defender a este pobre muñeco de trapo.

  19. piter 24/04/2012 a las 12:07 am · Responder

    Todos los Mexicanos, queremos saber las propuestas de cada uno de los candidatos, para mejorar nuestro país, se me hace lamentable que un candidato, que dice que esta en la mejor disposición de debatir sobre los temas mas importantes de nuestro país, se niegue a acudir a un foro, donde los mexicanos escuchemos sus propuestas de viva voz, sin necesidad de llenarnos de spot televisivos.

  20. Gustavo 24/04/2012 a las 12:23 am · Responder

    JVM si estas leyendo, entrale al debate, hablale al AMLO y dile, sabes que broder, si este guey no quiere salir de televisa nosotros no vamos a ir a sus pinches debates.

    • JaEn 24/04/2012 a las 12:43 am · Responder

      Excelente idea Gustavo… JVM y AMLO, así lo pueden derribar definitivamente

  21. MACARIO ELENSE 24/04/2012 a las 9:35 am · Responder

    A QUE RISA QUE ME DA, JE JE JE JE JE JE LASTIMA MARGARITO LOS TELENOVELESCOS VOTANTES DE PEÑA. SE ACABAO EL LIBRETO. OTRO MEXICO COMIENZA CON AMLOVE.

Deja un comentario

comm comm comm