En plena tormenta política, el PRI-Veracruz responde con más lodo: Yunes usó Oportunidades, dice (VIDEO)

23/04/2013 - 11:59 am

Ciudad de México, 23 de abril (SinEmbargo).- Diputados veracruzanos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) han lanzado ahora acusaciones contra el Partido Acción Nacional (PAN), por haber utilizado el programa social Oportunidades con fines político-electorales en Veracruz, durante la elección federal del 2012.

El contraataque de los legisladores veracruzanos del PRI se basa  -dicen- en pruebas documentales que han sido certificadas y notariadas, y que presuntamente incriminarían a Miguel Ángel Yunes, quien fuera coordinador de Oportunidades en ese año, de ser responsable de diversas irregularidades e ilícitos.

Adelantaron que pedirán a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) que realice una auditoría completa sobre la aplicación y operación del programa Oportunidades en Veracruz, cuando la coordinación estatal de este programa estuvo en manos panistas, desde antes del 2012.

Los legisladores del tricolor señalaron que los panistas obligaron en el 2012, a ciudadanos veracruzanos a afiliarse a su partido político, a cambio de ser inscritos en el padrón de Oportunidades y recibir sus beneficios.

Los priistas detallaron que en una revisión de documentos públicos, donde cotejaron los padrones de Oportunidades-Veracruz y las listas de militantes panistas, encontraron que un porcentaje importante del padrón social lo constituían miembros activos panistas.

Ejemplos de algunos municipios donde padrón del PAN está sujeto a Oportunidades, según diputados priistas.

Tantoyuca 69.72% panistas activos.

Filomeno Mata 56.82% panistas activos.

Chontla 51.89% panistas activos.

Zozocolco 50.00% panistas activos.

Hidalgotitlan 46.94% panistas activos.

Misantla 43.70% panistas activos.

“Lo anterior prueba el uso político que se dio a este programa social en elecciones anteriores y que se convirtió en instrumento de coacción y presión del voto ciudadano a favor de los candidatos de Acción Nacional”, sostuvo Alejandro Montano, Diputado del PRI por Veracruz.

Los priistas también adelantaron que ciudadanos veracruzanos presentarán una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República por la coacción e intimidación de que fueron objeto para comprometer su voto a favor del PAN en la pasada elección federal.

Foto: Antonio Cruz, SinEmbargo
Foto: Antonio Cruz, SinEmbargo

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas