Un café con peluche para los solitarios; muñecos acompañan a comensales de una cadena de cafeterías en Japón

23/04/2014 - 1:00 am
Los muñecos afelpados permanecen sentados frente a los comensales del Moomin Cafe en Japón. Foto: Twitter, @haruo99
Los muñecos afelpados permanecen sentados frente a los comensales del Moomin Cafe en Japón. Foto: Twitter, @haruo99

Ciudad de México, 23 de abril (SinEmbargo).– A pesar de que cada vez sean más las personas que tienden al aislamiento, existen ciertas actividades que se asocian inevitablemente a dos o más personas como ir al cine. En el caso de ir a tomar un café, mientras que hay quienes lo disfrutan sin mayor compañía, para otros se trata de una ceremonia social que involucra forzosamente compañía. Sin embargo, dados los agitados tiempos que transcurren, no todos pueden conseguir un acompañante para una actividad tan aparentemente simple.

Los restaurantes temáticos pueden ser bastante divertidos, ya sea que dentro de los gustos de los clientes esté el comer postres inspirados en juegos de video como Final Fantasy o tomar un cóctel rodeado de brujas y monstruos. Sin embargo, en vista del creciente número de personas solitarias, fue creado en Japón un café diseñado especialmente para ellos con el fin de que no se sientan excluidos, aunque para ello se tenga que recurrir a muñecos de peluche.

“La mayoría de la gente se siente lo suficientemente incómodo al comer solo en un restaurante normal, y mucho más en uno que es la recreación de un mundo ficticio”, publicó el sitio de noticias Rocket News 24. Afortunadamente para estos momentos penosos fue creado especialmente el Moomin Café, el cual tiene una solución para el dilema de los comensales solitarios, quienes disfrutan de sus alimentos y bebidas en compañía de versiones de peluche de los personajes de la serie de dibujos animados Moomin, quienes son colocados en mesa para hacer compañía a los clientes.

La cadena de cafeterías japonesas proporciona el singular servicio de acompañamiento a sus clientes en diversas sucursales. Foto: Rocket News 24
La cadena de cafeterías japonesas proporciona el singular servicio de acompañamiento a sus clientes en diversas sucursales. Foto: Rocket News 24

Para quien no esté familiarizado con estos personajes, Moomin es una serie de libros ilustrados finlandeses sobre una familia de criaturas parecidas a los hipopótamos, la cual también ha sido adaptada en numerosas versiones, muchas de ellas en conjunto entre Japón y Finlandia.

A pesar de que han pasado más de 20 años desde la última transmisión en televisión de Moomin, la serie sigue siendo muy popular en Japón, sin duda debido a su elenco de personajes reconocibles al instante. Como resultado de esto, Moomin tiene un gran número de seguidores de tal manera que incluso hay una cadena de cafeterías Moomin gestionados por Benelic, la misma compañía detrás de las tiendas Dongrui Kyowakoku que están llenas de mercancía relacionada con el estudio de anime Studio Ghibli.

Por su parte, cada sucursal de Moomin Café está llena de adornos, mercancía relacionada con esta franquicia, y los alimentos y las bebidas están inspiradas en las imágenes de la serie.

No sólo los peluches forman parte de la experiencia, también lo que ahí se consume. Foto: Rocket News 24
No sólo los peluches forman parte de la experiencia, también lo que ahí se consume. Foto: Rocket News 24

Es obvio que estos restaurantes son una verdadera delicia para los fans de la serie, pero pone en una especie de aprieto a aquellos que sean los únicos amantes reales de Moomin en su círculo de amigos. No obstante, Rocket News 24 cita el caso de un usuario de Twitter (@haruo99) que decidió pagar su visita a la sucursal Tokyo Dome City LaQua a pesar de que no tenía a nadie a ir con ella. Lo dicho: los muñecos afelpados evitan sentirse solos a los comensales. “Los huéspedes de Moominhouse son recibidos por la familia Mumin”, dijo un portavoz del departamento de relaciones públicas de la empresa.

Aunque Benelic dice que la política de acompañar a sus clientes con las réplicas de peluche de estos personajes ha estado en vigor desde que la cafetería abrió sus puertas en 2003, este servicio especial no había atraído mucha atención hasta ahora, cuando otros visitantes del Moomin Café reportaron haber tenido experiencias similares y la fama de esta franquicia comenzó a extenderse gracias a las redes sociales.

Este servicio no es exclusivo de la sucursal Tokyo Dome City, y está disponible también en los Moomin Cafes en el complejo de entretenimiento Solamachi en la base del Skytree Tokio, y también el centro comercial Canal City Fukuoka. Las versiones afelpadas de Moomintroll, Moominpappa, Moominmamma y Snork Maiden están en estos tres lugares, dispuestos para acompañar a todo aquel que quiera ser parte de la experiencia de tomar un café frente a un muñeco de peluche y evitar sentirse, aunque sea sólo un poco, menos solo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas