Corea del Sur y China analizan nueva amenaza norcoreana

23/04/2014 - 4:33 am

Tokio, 23 Abr (Notimex).- La presidenta surcoreana Park Geun-hye y su homólogo chino Xi Jinping, analizaron hoy la situación en la península coreana, ante señales de que Corea del Norte prepara una nueva prueba nuclear.

En conversación telefónica Xi dijo a Park que China hace todo lo posible para alcanzar la paz en la península mediante la eliminación de las tensiones en la región.

Xi también dijo que China al igual que Corea del Sur se opone a la nuclearización de Corea del Norte, reportó la agencia informativa Yonhap.

“Agradezco a China por mantener su oposición a la tenencia de armas nucleares y a una nueva prueba nuclear de Corea del Norte y hacer los esfuerzos para persuadir al Norte”, señaló Park.

“Un nuevo ensayo nuclear de Corea del Norte podría afectar a la seguridad de la región del Nordeste Asiático, provocando la carrera armamentista de la región y el fenómeno de dominó nuclear”, agregó.

El portavoz del ministerio de Defensa de Corea del Sur, Kim Min-seok, aseguró el martes que se “han detectado varios signos” de un posible ensayo nuclear en el sitio de pruebas Punggye-ri, donde Pyongyang realizó su tercer ensayo nuclear en febrero de 2013.

Corea del Norte menciona por primera vez la posibilidad de realizar una “nueva forma” de prueba nuclear en un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores en marzo pasado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video