La marina italiana rescata a 169 inmigrantes al sur de Sicilia

23/04/2014 - 6:00 am

Roma, 23 abr (EFE).- 169 inmigrantes fueron rescatados hoy en el Canal de Sicilia, entre esa isla italiana y las costas del norte de África, según informó la Marina militar.

La operación de salvamento corrió a cargo del buque “Aliseo”, y entre los rescatados había 16 mujeres y 64 menores; todos ellos serán desembarcados en el puerto siciliano de Augusta, agregó la fuente.

Con este rescate continúa la afluencia de inmigrantes a las costas italianas, adonde llegaron desde el lunes 1.149, que aprovecharon el buen tiempo que predomina en la zona para atravesar el Mediterráneo.

Según datos del Ministerio del Interior, desde comienzos de año han llegado ya más de 21.600 inmigrantes indocumentados a las costas italianas, un 140 % más respecto al mismo período de 2013, año en el que se contabilizaron 27.000 inmigrantes, más de 20.000 de los cuales de origen libio.

La llegada de inmigrantes ha generado un debate político sobre el coste de la operación “Mare Nostrum”, activada por el Gobierno italiano en octubre del año pasado y que incluye embarcaciones y personal de la Marina Militar, Guardia Costera y Guardia de Finanza y Fronteras para vigilar las costas y evitar naufragios.

El Ministro del Interior, Angelino Alfano, informó recientemente de que esa operación cuesta al Estado 9 millones de euros al mes y pidió más ayudas por parte de la Unión Europea.

El partido xenófobo Liga Norte ha renovado su petición de suspensión de la operación de vigilancia del Canal de Sicilia. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video