Colombia celebra Día del Idioma con jornada de Gabo-Lectura

23/04/2014 - 7:11 am

Por Edelmiro Franco V.

Bogotá, 23 Abr (Notimex).- Colombia celebra el Día del Idioma, con lecturas de las obras del Nobel Gabriel García Márquez, en bibliotecas y escuelas en homenaje al autor de Cien Años de Soledad.

La ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, explicó a Notimex, que las mil 403 bibliotecas públicas que están distribuidas en todo el territorio nacional, realizarán una jornada de Gabo-Lectura.

En la red de bibliotecas públicas el ministerio de Cultura, cuenta con 12 mil libros de “El Coronel no tiene quien le escriba, el cual será leído en voz alta en homenaje a nuestro Nobel colombiano”.

“El primer lector, en la Biblioteca Nacional de Colombia, será el presidente de la República, quien será encargado de leer la primera página del Coronel no tiene quien le escriba” , afirmó la titular de Cultura.

En la televisión pública transmite de manera permanente las películas “las películas y documentales y entrevistas de las que fue objeto García Márquez y de las que tenemos derecho en el país”.

En la Biblioteca Nacional, el Ministerio de Cultura montó una exposición fotográfica de García Márquez para “que todo aquel que quiera pasar por la biblioteca y dejar un mensaje de condolencia ya sea un poema, una carta, una nota, una frase, una flor, lo pueda hacer sobre esta foto”, sostuvo la funcionaria.

Por su parte, el Ministerio de Educación Nacional y el Plan Nacional de Lectura y Escritura ‘Leer es mi Cuento’, ponen en marcha este miércoles en Aracataca, el pueblo natal del Nobel, el programa Gabo vive en la escuela”.

El lanzamiento del programa Gabo vive en la escuela, hace parte del homenaje nacional al recién fallecido nobel García Márquez.

“Todos los colegios del país se unirán a este homenaje, a través de actividades sobre la obra de Gabo y la lectura en voz alta de sus novelas”, reiteró el ministerio de Educación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas