Dos heridos en un ataque de la aviación israelí contra un objetivo en Gaza

23/04/2014 - 11:14 am

Gaza/Jerusalén, 23 abr (EFE).- Al menos dos palestinos resultaron heridos de levedad hoy en un ataque selectivo de la aviación israelí contra el norte de Gaza, que al parecer erró en su verdadero objetivo, informaron fuentes médicas en la Franja.

Según Ashraf al Qadra, jefe del Servicio de emergencias de Gaza, los dos jóvenes heridos conducían una motocicleta que fue alcanzada parcialmente por un proyectil israelí.

Testigos indicaron, por su parte, que la operación israelí tuvo lugar escasos minutos después de que desde ese lugar se lanzaran cohetes, información que no ha sido confirmada ni desmentida hasta ahora por fuentes oficiales israelíes.

El ataque se produjo escasas horas después de que líderes del movimiento islamista Hamás, que gobierna en Gaza, y representantes del partido nacionalista Al Fatah anunciaran ante la prensa las fechas para aplicar el acuerdo de reconciliación, tras más de siete años de enfrentamiento.

De acuerdo con la edición digital del diario “Yediot Ahronot”, el objetivo de la operación eran dos miembros del movimiento islamista radical “Yihad Islámica”, responsable de la mayoría de ataques con cohetes lanzados desde Gaza en los últimos meses.

El ataque -que según el rotativo se produjo antes del lanzamiento del cohete- fue confirmado por el Ejército israelí en un comunicado, en el que admitió que el objetivo no había sido alcanzado. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video