Diputados avalan acciones emprendidas por Federación en Michoacán

23/04/2014 - 11:50 am

México, 23 Abr. (Notimex).- Integrantes de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados expresaron su apoyo a las acciones emprendidas por el gobierno federal, a través de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral Michoacán.

El presidente de dicha instancia legislativa, Guillermo Anaya, indicó que en la reunión de ayer con el comisionado en Michoacán, Alfredo Castillo, abordaron entre otros temas el desarme de los llamados grupos de autodefensa, previsto para el 10 de mayo como fecha límite.

Añadió que al representante del gobierno federal le expresaron su confianza en que con estas acciones se estarán enviados mensaje muy positivos a la población, aunque reconocieron que falta mucho para devolver la paz y la tranquilidad a los michoacanos.

Se hablo, dijo Anaya Llamas, del avance que presenta el plan para que en breve tiempo entre en operación el mando unificado, con lo que habrá una sola misión entre los cuerpos de seguridad del estado, incluidos los ayuntamientos y que también prevé aspectos como sueldos, vestimenta, armamento y logística de los servidores públicos.

“Lo que ha venido sucediendo con la llegada del comisionado Castillo han sido resultados positivos. Vemos voluntad política en el Ejecutivo estatal, en el Congreso local y en todas las instituciones del estado de Michoacán para solucionar los conflictos del pasado”, expresó.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) detalló que en la reunión, los legisladores manifestaron que la Cámara de Diputados desea que Michoacán haga un buen uso de los 47 mil millones de pesos destinados para las 210 obras que se realizarán de este año a 2016.

“Esto habla de la voluntad política que tenemos el resto de los mexicanos por devolver el progreso a los michoacanos”, abundó Guillermo Anaya.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas