El futbol americano ya es deporte olímpico: Jorge Orobio

23/04/2014 - 12:02 pm

México, 23 Abr. (Notimex).- El presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano, Jorge Orobio, informó hoy que este deporte “ya es olímpico. Está invitado por el Comité Olímpico Internacional”.

Agregó que “la apertura está ahí, las puertas están abiertas, se va a jugar equipado, tocho y de playa. Estamos en la antesala”, y presumió que México, en la modalidad de tocho femenil, es campeón del mundo y la mejor jugadora del orbe es de este país.

El anuncio lo hizo durante la presentación del II Abierto Mexicano de Tocho, mismo que se desarrollará los días 3 y 4 de mayo en el deportivo Rosario Iglesias, en la capital del país, con una asistencia de más de cien equipos provenientes de varias partes de la República Mexicana.

Horacio de la Vega, titular del Instituto del Deporte del Distrito Federal, Jorge Orobio y Juan Carlos Vázquez, organizador del evento, hicieron hoy la presentación del torneo en conferencia de prensa.

De la Vega expresó que para el Gobierno del Distrito Federal “nos llena de orgullo apoyar este evento nacional con la aportación de las instalaciones del Deportivo Rosario Iglesias y parte de los premios para los ganadores que serán implementos deportivos”.

Vázquez, por su parte, explicó que la primera edición de este Abierto Mexicano de Tocho se realizó el año pasado en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN), con la participación de más de 90 equipos, cifra que está seguro van a superar, pues habrá competencias en damas, varones y mixtos.

Mencionó que las inscripciones están abiertas para competidores de 16 años y más. “No hay límite, hasta donde el cuerpo aguante”, dijo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video