Asambleísta propone donar 20 mil alarmas sísmicas a unidades habitacionales del DF

23/04/2014 - 3:19 pm

México, 23 Abr. (Notimex).- El asambleísta Alejandro Ojeda solicitó a la Secretaria de Protección Civil donar los 20 mil radiorreceptores de la señal de alerta sísmica que están almacenados, para que sean instalados en unidades habitacionales y se pongan a disposición de los comités ciudadanos.

Durante la sesión de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el perredista hizo notar que ante los riesgos que enfrenta la población al vivir en una zona altamente sísmica, se deberían desarrollar y usar todos los mecanismos de prevención.

“Tenemos los dispositivos para hacerlo, como son los sistemas de alerta sísmica, que en las unidades habitacionales son altamente necesarias y los comités ciudadanos saben en qué lugares estratégicos pueden colocarse; hay que utilizarlas, porque tenerlas almacenadas de nada sirven”, expuso.

Ojeda Anguiano recordó que se adquirieron 50 mil radiorreceptores de alarma sísmica, de los cuales ya se instalaron 30 mil y faltan 20 mil por utilizar, que deberían ser donados a las unidades habitacionales y ponerlos a disposición de los comités ciudadanos.

La cultura de la protección y prevención ante los temblores no debe quedar sólo en el discurso, se debe materializar en acciones concretas, como lo sería llevar a cabo la donación de los aparatos que aún se encuentran en resguardo de la Secretaría de Protección Civil capitalina, expuso.

El asambleísta recordó que en “el Distrito Federal existen siete mil 233 unidades habitacionales, en las que habitan un promedio de 2.2 millones de personas”.

Por ello “es necesario que cuenten con los elementos para que puedan responder de forma pronta ante eventuales sismos, que no sabemos cuándo ocurrirán”, añadió.

De igual manera existen mil 734 Comités Ciudadanos, a quienes también se les deben poner a disposición para que ellos decidan los lugares estratégicos para la instalación de las alarmas, insistió el diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas