Sur de Sonora registra temperatura máxima de 40 grados a la sombra

23/04/2014 - 3:49 pm

Hermosillo, 23 Abr. (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el sur de Sonora registró la temperatura más alta de las últimas horas, con el registro de 40 grados centígrados a la sombra.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua expuso en su reporte meteorológico diario que se alcanzaron los 40.0 grados a la sombra en la estación climatológica de San Bernardo, en las inmediaciones del serrano municipio de Álamos, ubicado al sur del estado.

Asimismo, se registraron 39.5 grados en presa El Molinito, 39.1 en El Cubil, 39 en El Orégano II y 38.9 en la presa El Novillo, en tanto que la temperaturas más bajas de este miércoles fueron de 3.5 en grados en Yécora y 8 en Bacanuchi.

Un frente frío y una vaguada profunda generan nublados sobre Sonora, sin potencial de lluvias y viento en rachas de hasta 55 kilómetros por hora se esperan en el norte de Sonora y en la Sierra Madre Occidental.

El organismo señaló que en el resto de la entidad se esperan rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Asimismo, se prevé un refrescamiento de las temperaturas, especialmente en el norte del estado y en el sur se estiman temperaturas cercanas a 37 grados al medio día, mientras que en la sierra se prevén mínimas menores de 7 grados.

Es posible que un frente frío y una baja presión profunda afecten Sonora el fin de semana, con viento en rachas fuertes, potencial de lluvias y un descenso de temperatura moderado, especialmente en el norte y en la sierra.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas