Detienen a presuntos narcomenudistas en Cuauhtémoc y Xochimilco

23/04/2014 - 3:55 pm

México, 23 Abr. (Notimex).- Elementos de la Unidad de Protección Ciudadana detuvieron a seis presuntos narcomenudistas, en operativos efectuados en calles de las delegaciones Cuauhtémoc y Xochimilco, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

En un comunicado, la dependencia informó que la primera acción ocurrió en la esquina de Mazatlán y Fernando Montes de Oca, colonia Condesa, donde los tripulantes de la patrulla P42-07 le marcaron el alto a los ocupantes de un automóvil, placas de circulación 756-XLW, ya que conducían a exceso de velocidad.

Al revisar el vehículo los uniformados encontraron una bolsa con medio kilogramo de mariguana, 10 pastillas psicotrópicas y tres cartuchos de escopeta calibre .12, por lo que fueron asegurados quienes dijeron llamarse José Antonio Prado Cervantes, Iván Jesús Hernández Becerril y Guillermo Ramos Pérez.

Estas personas, el narcótico y cartuchos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Cuauhtémoc 7, donde se determinará su situación jurídica.

Por otra parte, en calles del Pueblo de Tepepan, delegación Xochimilco, personal de la SSPDF detuvo a David Nazario Fuentes, Ismael Ruiz Díaz e Israel Martínez Díaz, quienes al notar la presencia policial intentaron huir en dos taxis.

De acuerdo con las investigaciones, al momento de su captura a estas personas se les aseguraron 20 envoltorios de una sustancia en piedra amarillenta, con las características propias de la cocaína, y 200 pesos en efectivo.

Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), donde se inició la averiguación previa correspondiente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video