Crece interés de población en información sobre el Metro: InfoDF

23/04/2014 - 3:55 pm

México, 23 Abr. (Notimex).- Durante el primer trimestre del año, el Sistema de Transporte Colectivo Metro recibió 759 solicitudes de información y en 90 de los casos, los solicitantes tuvieron que interponer recursos de revisión ante el InfoDF.

Con ello, el Metro se convirtió en la institución contra la que más recursos de revisión se presentaron en el primer trimestre del año, de acuerdo con un informe del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF).

Dicho informe, presentado hoy en la sesión pública del pleno del organismo, señala que de enero a marzo del 2014, el InfoDF recibió 714 recursos de revisión, de los cuales 12.6 por ciento fueron para el Metro.

De acuerdo con Óscar Guerra Ford, presidente del InfoDF, el Metro se volvió uno de los sujetos obligados que despiertan mayor interés entre la población, sobre todo en temas relacionados con el aumento a la tarifa, las acciones para reducir el ambulantaje, así como el mantenimiento, reparación, seguridad y mejoras en el servicio.

Sin embargo, Guerra Ford opinó que el Metro no ha podido responder de manera satisfactoria ante el aumento de solicitudes y, por lo que los solicitantes se han quejado ante el InfoDF.

“Por eso tenemos que sentarnos con la gente del Metro, para que quede claro cuáles son los criterios en términos de información pública reservada o también canalizar cuestiones en las que son competentes”.

“A lo mejor este incremento de solicitudes, no les ha dado el tiempo (de atender), pero ahí tienen que reforzar al área para poder atenderlo”, consideró el comisionado presidente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video