Julieta Venegas cumplirá sueño de cantar para niños

23/04/2014 - 4:05 pm

* Versiona al acústico sus éxitos y adelantará temas del filme animado “El niño de piedra”

México, 23 Abr. (Notimex).- Hace tiempo, Julieta Venegas pensó en organizar con varios amigos y bandas indie un concierto en el que interpretaran temas dedicados a los niños, y el 15 de mayo la cantautora mexicana hará realidad su sueño.

Como parte del programa SuSede en el Centro, Arte y Cultura por la Educación, organizado por Fundación UNAM, ofrecerá un “show” en el Teatro Metropólitan a beneficio de la educación en México. Todo lo recaudado en taquilla será destinado a la creación de becas en la universidad.

Será la primera vez que la intérprete de “Limón y sal” se dirija a este público y lo hace al confirmar que cada vez más niños conocen sus canciones y acompañan a sus papás a los conciertos que ella presenta.

“Ya quería hacer algo así, me interesé cuando una amiga lo hizo en Madrid y me encantó. Se lo plantee a varias bandas indie, les agradó la idea y pensamos que algún día lo haríamos. Ahora se dio la oportunidad con Fundación UNAM, aunque nunca imaginé hacerlo en un lugar tan grande como el Metropólitan”, comentó a Notimex en entrevista.

La originaria de Long Beach, California, adelantó que interpretará temas de su autoría incluidos en varios de sus álbumes. Algunos son “Hoy”, “Te vi” y “Eres para mí”.

A estos agregará “Calipso”, de la argentina Mariana Mallol, quien será una de las invitadas al concierto y otras canciones que escribió sobre los cinco sentidos del hombre y que forman parte de la banda sonora de la película animada “El niño de piedra”, que produce Mantarraya Producciones.

“Hemos versionado los temas de una manera muy acústica, más sencilla y con instrumentos de juguete. A ver cómo nos va, pues es un público distinto y exigente. Estoy nerviosa, pero también emocionada”, añadió la artista.

El 11 de agosto de 2010, Julieta Venegas se convirtió en madre por primera vez. Esta experiencia la ha acercado más al mundo de los niños y considera que son un público espontáneo e inteligente que exige calidad y es lo que espera darles el próximo 15 de mayo a partir de las 17:00 horas.

Si la experiencia es positiva, la cantante planeará más conciertos en conjunto con otros artistas, quizá platicaría con su colega Cecilia Toussaint, quien interpreta temas de Cri-Cri como parte de un espectáculo.

Julieta Venegas informó también que continuarán “Los momentos tour” hasta el mes de junio. Se presentará en Brasil, Estados Unidos, Tijuana, Baja California, y Cholula, Puebla. Después tomará un descanso para escribir los temas que podría agregar en su siguiente disco.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video