Empresa coreana producirá chasises de autobús a gas comprimdo

23/04/2014 - 5:03 pm

Monterrey, 23 Abr. (Notimex).- Hyundai de México reveló hoy que este año producirá chasises de autobuses que funcionan con gas comprimido, para ensamblarlos en una planta en León, Guanajuato, en la que invierte 12 millones de dólares.

El presidente de la distribuidora de autobuses y camiones de la armadora coreana en el país, Daniel Gutiérrez Topete, dijo que en los próximos cinco años, México tendrá un mercado potencial de 10 mil unidades a gas natural comprimido anuales.

Refirió que el próximo el viernes, en la ex refinería de Azcapotzalco, la corporación asiática, quinto productor automotriz mundial, “va a presentar el primer chasis a gas natural para que sea encarrozado”.

“Ya tenemos varias carroceras en México para que nosotros ensamblemos el autobús a gas natural comprimido y se ensamblaría probablemente en León, Guanajuato”, añadió.

Con la producción potencial, indicó, “ahora todas las marcas no están copiando y ya todas están desarrollando sus propios chasises para autobuses que utilizarán gas natural comprimido“.

Manifestó que “el mercado es muy grande, estamos hablando de que tan sólo en el Distrito Federal hay 28 mil unidades que se tienen que renovar, en Monterrey hay cinco mil 200 unidades que se tienen que renovar“.

“Ahora tendríamos que importar de Corea y también armas chasises aquí en México”, expresó.

Gutiérrez Topete detalló que a nivel nacional se producen entre seis mil y ocho mil autobuses o chasises de pasajeros en México, de todas las marcas, las cuales van a tener que producir de seis mil a ocho mil unidades a gas natural, incluido Hyundai.

“Nosotros tenemos un target (meta) de 10 por ciento, y este año creo que vamos a lograr la mitad y el año que entra vamos a lograr el 10 por ciento, pero probablemente podamos subir a más del 10 por ciento“ del mercado, dijo.

Mencionó que para la producción de chasises “la inversión es de unos 12 millones de dólares, para generar entre 800 y 900 unidades al año, ese es el target para este año”.

También resaltó que “hay 20 a 30 proyectos a nivel nacional de renovación de transporte de pasajeros, sea troncales o sea integrado como el caso de Monterrey que se ha estado convirtiendo en integrado”.

“Estamos hablando de que potencialmente pueda haber un mercado de cinco a diez mil unidades de gas natural comprimido al año por los siguientes cuatro a cinco años en México”, agregó.

Expresó que “si le copiamos a los Estados Unidos, Europa y Asia de cambiar todo el transporte urbano de pasajeros de diesel a gas comprimido, no nos podemos equivocar”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video