Formal prisión a acusada del secuestro de 48 personas en Tamaulipas

23/04/2014 - 4:56 pm

Reynosa, 23 Abr. (Notimex).- Un juez de Distrito de Procesos Penales en Matamoros, Tamaulipas, concedió a la Procuraduría General de la República (PGR) el auto de formal prisión contra una mujer acusada de tráfico de personas agravado, y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro.

La dependencia federal refirió en un comunicado, que el pasado 13 de abril, elementos de la policía estatal de Tamaulipas atendieron una denuncia anónima que hablaba de varias personas de diferentes nacionalidades secuestradas en una casa custodiada por gente armada.

Añadió que tras un operativo, en el lugar señalado se logró rescatar a 48 personas originarias de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua.

El Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), consignó ante el juez de la causa y obtuvo el auto de formal prisión contra la inculpada, quien fue internada en el Centro de Ejecuciones de Sanciones del estado de Tamaulipas.

También fue asegurado el inmueble ubicado en una zona residencial en Matamoros, Tamaulipas, donde fueron localizados los plagiados.

Según las investigaciones, las víctimas fueron privadas de la libertad para obtener un beneficio económico, ya que las amenazaban con quitarles la vida si intentaban escapar, y les exigían mil 500 dólares para dejarlas en libertad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas