El Gobierno federal y el de Michoacán clausuran un aserradero y un astillero que pertenecían al crimen organizado

23/04/2014 - 6:13 pm

Ciudad de México, 23 de abril (SinEmbargo).– Alfredo Castillo Cervantes, Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, informó sobre la clausura de un aserradero y un astillero en Huajumbaro, Ciudad Hidalgo, que pertenecían al crimen organizado.

A través de su cuenta de Twitter, Castillo Cervantes indicó que el operativo se realizó en colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Dijo que se aseguraron 3 mil 320 toneladas de pino, oyamel, encino, cedro blanco, entre otras maderas.

Explicó que esta acción se llevó a cabo “para continuar debilitando el flujo de recursos hacia el crimen organizando y cumpliendo con el compromiso de proteger el medio ambiente”.

“No daremos tregua a grupos delictivos y procuraremos acciones a favor de las riquezas naturales de Michoacán”, escribió el Comisionado Castillo en la red social, donde además compartió imágenes del operativo.

El pasado 10 de abril, Alfredo Castillo reportó el aseguramiento de más de 10 mil toneladas de madera, equivalentes a casi nueve mil árboles.

También por Twitter, el funcionario explicó en esa ocasión que los aseguramientos se realizaron durante operativos coordinados entre instituciones estatales y federales.

Foto: Twitter vía @Comisionadomich.
Foto: Twitter vía @Comisionadomich.
Foto: Twitter vía @Comisionadomich.
Foto: Twitter vía @Comisionadomich.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video