Sala de juicios orales es inaugurada en la Policía Auxiliar capitalina

23/04/2014 - 7:13 pm

México, 23 Abr. (Notimex).- El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, inauguró la sala de juicios orales de la Policía Auxiliar, con la finalidad de proporcionar las herramientas necesarias a los uniformados y enfrentar el nuevo Sistema de Justicia Penal en la ciudad de México.

“En esta sala tenemos una instalación digna, con todos los instrumentos para preparar a nuestras compañeras y compañeros y seguir dando la batalla que en materia policial debemos dar todos los días”, indicó durante su intervención.

Dijo que se han venido realizando trabajos bajo los principios del modelo acusatorio y oral, en un contexto de eficiencia, efectividad y transparencia, a fin de generar las condiciones para la construcción de la arquitectura institucional, a través de la capacitación de los elementos.

“Tanto el país como la ciudad de México atraviesan por un proceso de modernidad legal, ya que la promulgación del Código Nacional de Procedimientos Penales es la puerta de entrada a los cambios jurídicos”, precisó el funcionario.

Indicó que la certeza jurídica y el respeto al Estado de derecho son indispensables para garantizar los avances en una sociedad democrática, ya que la cultura jurídica tiene la obligación de establecer parámetros igualitarios, tanto en la persecución del delito como en la administración de justicia.

“Con el nuevo Sistema de Justicia Penal las instituciones de carácter democrático trabajamos en un marco de respeto y ponderación de los derechos humanos de la víctima y también de los probables responsables, por lo que es necesario que los ciudadanos se involucren”, subrayó.

Rodríguez Almeida destacó que los servidores públicos que participan en este sistema tienen la obligación de actualizarse y de exigir la instrucción adecuada, de acuerdo al perfil de las nuevas funciones que deberán desempeñar.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas