Hospital de Colima registra donación multiorgánica

23/04/2014 - 9:17 pm

Colima, 23 Abr. (Notimex).- El Hospital Regional Universitario (HRU) en esta ciudad registró la primera donación multiorgánica del año, luego que los familiares de un menor fallecido aceptaron donar su corazón, hígado, riñones y córneas.

La Secretaría de Salud estatal refirió que los órganos y tejidos corresponden a un niño de 12 años de edad, que presentó traumatismo cráneoencefálico severo, lo cual le provocó muerte cerebral.

“Derivado de que los familiares del paciente menor fallecido aceptaron la solicitud del equipo de trasplantes del HRU para donar órganos y tejidos, se obtuvieron corazón, hígado, riñones y córneas, que se distribuyeron en coordinación con el Centro Nacional de Trasplantes”, indicó la SS estatal.

Agregó que con esta donación multiorgánica, pacientes de hospitales del Distrito Federal, Sinaloa y Colima resultarán beneficiados, pues necesitaban de un órgano para seguir viviendo o mejorar su calidad de vida.

De ese modo, al hospital Centro Médico La Raza, del Distrito Federal, fueron enviados el corazón, para una mujer de 53 años, y los riñones, para un hombre y otra mujer. Ambos de 15 años.

Asimismo, al Hospital General de Culiacán, Sinaloa, el equipo del HRU envió el hígado para una mujer de 51 años, mientras que en el HRU de Colima se quedaron las córneas, para ser trasplantadas a una paciente de 73 años y un masculino de 42.

“Esta es la primera donación multiorgánica que se procura este año en el Hospital Regional Universitario, y la número 26 que se obtiene desde que este sanatorio inició los trasplantes de riñones y de córneas en el año 2003”, refirió la dependencia estatal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video