Teatro Ángela Peralta será sede de festival jazzístico

23/04/2014 - 10:09 pm

 

México, 23 Abr (Notimex).- Consagrados maestros y nuevos valores del género sincopado se presentarán en la tercera edición del Festival de Jazz Internacional de Polanco, que tendrá lugar los días 26 y 27 de abril en el Teatro Ángela Peralta, en esta ciudad.

El objetivo del encuentro, cuyo cartel reunirá a más de 50 músicos, es impulsar a nuevos talentos del género y llegar al gusto de un sector más amplio de la población, de acuerdo con los promotores del Jazz Internacional de Polanco.

Otro objetivo es “apropiarse de los espacios públicos y que la gente tenga acceso a disfrutar de este género, a fin de abrir canales para que se vuelvan jazzistas”, consideró el jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Victor Hugo Romo Guerra.

En conferencia de prensa, el músico y productor Eddie Schwartz mencionó que “se busca que el Festival sea el más importante en su género en la Ciudad de México, que se dé un lugar digno y con una producción adecuada a los músicos, ofreciendo un espacio al público para que viva y conozca lo que es el género sincopado”.

La inauguración del Festival estará a cargo de Alberto García y su “Caribean Proyect”, el sábado 26 de abril. Luego, se presentará el trompetista cubano Fran Domínguez con su “SmoothJazz”; el flautista cubano Ricardo Benítez y su cuarteto; el pianista Héctor Infanzón y su “Proyecto Citadino”, y el baterista Miguel Tlaxcaltecatl con su “Pigui’s Club Jazz”.

La segunda jornada incluirá la participación del quinteto Cricketh Band; del guitarrista Cris Lobo y su cuarteto, y de Chacho Gaytán, quien rendirá homenaje al pianista Enrique Nery (1945-2014). Para cerrar con broche de oro la Big Band Jazz de México ofrecerá un concierto, como parte de su XV aniversario.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video