La UNAM y el IPN se sumarán a diagnóstico de la L12; empresa francesa estudiará instalaciones

23/04/2014 - 10:11 pm

México, 23 Abr (Notimex).- La Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal informó que esta semana se colocarán equipos especializados para determinar el estado de desgaste de la superficie del riel de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Añadió que la empresa TSO tomó muestras de tres durmientes de la vía, tres nuevos proporcionados por el consorcio constructor formado por ICA, Carso y Alstom, así como seis bolsas con 120 kilogramos de balastro de ferrocarril para su análisis.

La dependencia detalló en un comunicado que estas acciones servirán para obtener a la brevedad un diagnóstico detallado que defina y programe los trabajos necesarios para poner en funcionamiento la mencionada línea del Metro.

Para la elaboración del diagnóstico y el programa de rehabilitación del tramo cerrado de esta línea, se invitó también al Instituto de Ingeniería de la UNAM y a la Dirección General de Investigación del IPN para integrarse al equipo de trabajo con sus especialistas.

Destacó que esas labores tienen el objetivo de conseguir la pronta reanudación del servicio de la línea con calidad, eficiencia y seguridad para los usuarios.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video