Tabasco requiere fondos para enfrentar deterioro de finanzas: Núñez

23/04/2014 - 10:33 pm

Villahermosa, 23 Abr. (Notimex).- El gobernador Arturo Núñez Jiménez señaló que buscará un encuentro con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, para plantearle que se otorgue a Tabasco un fondo petrolero ante la caída de participaciones federales.

En la presentación del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) vigente a partir del ejercicio 2014, el mandatario estatal indicó que de esta manera se compensará la pérdida de recursos que tuvo la entidad con el cambio de reglas en 2008.

Ante el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez, expuso que el monto que recibe Tabasco es insuficiente, por lo cual se solicita su aumento.

“Tabasco no pretende volver a alcanzar la situación privilegiada que tuvo durante más de tres décadas, pero tampoco la situación angustiosa que enfrenta ahora”, expuso al solicitar al funcionario federal su intercesión ante el titular de Hacienda.

Agregó que la entidad requiere de más fondos para hacer frente al deterioro que registran sus ingresos por la caída de las participaciones y aliviar la presión que enfrentan las finanzas por el incremento paulatino del gasto público ante las demandas crecientes de la población.

Núñez Jiménez subrayó la disposición mostrada por Hacienda ante estos temas y que el compromiso de su gobierno es hacer más con menos, combatir la corrupción de manera frontal y garantizar el buen uso de los recursos públicos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas