CNDH e Instituto de las Revoluciones difundirán logros de Constitución

23/04/2015 - 5:57 pm

México, 23 Abr (Notimex).- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, consideró que las garantías plasmadas en la Constitución son los únicos instrumentos válidos para alcanzar la justicia que reclama la población mexicana.

La Constitución, enfatizó, es un texto vivo y con la reforma de 2011 en derechos humanos, sus ideales adquirieron vigencia inédita, por lo que llamó a lograr su efectiva implementación.

“Hoy en día nuestra Carta Magna no pierde vigencia como documento de transformación que recoge los valores democráticos de libertad e igualdad sociales”, señaló al firmar un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM).

Dicho convenio celebra el 25 aniversario de la CNDH, que se cumple este año, así como el centenario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se conmemorará en 2017.

Acompañado por Patricia Galeana Herrera, directora general del INEHRM, González Pérez explicó que en el marco del convenio las dependencias organizarán foros, publicaciones e investigaciones académicas, entre otras actividades resaltando los derechos humanos reconocidos en la Carta Magna.

Los objetivos estarán organizados en los ejes “Recordar-reaprender”,

“Difundir” y “Analizar y proponer”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video